Los escarabajos gema

Publicidad

Son muy melolontas suntuosas, apreciados y admirados tanto por los científicos como los coleccionistas que saben apreciar el valor e importancia de los escarabajos gema.

El calor y la humedad pueden definir el color de los escarabajos gema durante el desarrollo: algunas especies verdes tienen contornos rosados y otras de color plata adquieren tonos dorados.

El parque nacional Cusuco, alguna vez amenazado por la tala inmoderada y ahora zona protegida, alberga por lo menos siete especies de escarabajo gema. No es de sorprender que los escarabajos gema también hayan sorprendido a los comerciales.

Los especímenes de color rojo brillante llegan a tener un precio de 200 dólares, mientras que los magníficos escarabajos dorados pueden alcanzar los 500. Ante tales precios, algunos conservacionistas temen que la población se vea reducida por el comercio; no obstante, investigaciones muestran lo contrario. Mientras que los coleccionistas se llevan a los adultos, millones de huevecillos, larvas y pupas de escarabajos gema permanecen bajo tierra.

Publicidad

1. La amenaza

La amenaza
0
0 Votes

La verdadera amenaza para los escarabajos no son los coleccionistas sino la pérdida de su habitad. Se cree que la colecta controlada de escarabajos y, en algún momento, su cría, por parte de las pobladores locales podría ayudar a frenar este proceso.

2. Crónica de una vida

Crónica de una vida
0
0 Votes

El refulgente escarabajo gema adulto, tiene modestos inicios. Antes de romper el yugo familiar, las hembras ponen varias docenas de huevecillos debajo de tocones y de troncos putrefactos o dentro de ellos. Una vez que salen, las larvas en forma de gusano, horadan la madera podrida y se alimentan de celulosa, la cual digieren con la ayuda de bacterias.

Publicidad

3. Las larvas

Las larvas
0
0 Votes

Estas se desarrollan durante un año o más; después forman galerías en la madera y se transforman en pupas. Cuando la época de lluvias comienzan en mayo aparecen los escarabajos, aún con el cuerpo blando y pálido, que en cuestión de horas se endurecen para que los gema muestren sus verdaderos y esplendidos colores.

4. Los disfraces de los gema

Los disfraces de los gema
0
0 Votes

Utilizan muy bien sus disfraces que la evolución que les ha brindado, y nosotros regodeamos en descubrirlos.