Esta es la curiosa razón por la que el peso se llama así

Publicidad

El proceso de fabricar dinero para obtener a cambio bienes materiales es el resultado de siglos pasados donde se hacían trueques, es decir cambiar un objeto por otro, y existían los mercados de trueques, es entonces que poco a poco surgea necesidad de incentivar el cambio por algo, pues había gente que anhelaba obtener cosas de valor pero no poseían objetos del agrado o interés de los demás negociantes y fue así que fue creado el dinero. Esta práctica se extendió por toda Europa y España la trajo a México, llevándose la sorpresa de que los indígenas mesoamericanos hacían trueques pero aún no conocían el dinero, sin duda estaban atrasados pero ya eran buenos negociantes, pies el jade era una 'moneda' de cambio entre los indígenas.

Es entonces cuando los españoles introducen su conocimiento y habilidad para negociar con las monedas y es así que nace el dinero en México. Te dejamos su curiosa historia del origen del nombre.

Publicidad

1. Conquista española

Conquista española
0
0 Votes

Los indígenas mesoamericanos usaban como 'moneda' de cambio el jade, el polvo de cobre, mantas de algodón y la plata para pagar por objetos que les interesaran. Al llegar la conquista española se introducen las monedas y los españoles al conocer el oro de Tenochtitlán mandan a fundirlo para procesae e imprimir su sello en las monedas de España.


2. Moneda de Tepuzque

Moneda de Tepuzque
0
0 Votes

Con el tiempo se introdujo la primera moneda en México fabricándolas con los metales preciosos que se daban en el país. Fue así que nació la moneda de oro de Tepuzque, que fue rechazada por los indígenas y extendieron por más tiempo las negociaciones con el cacao y la plata para obtener lo que ellos querían.


Publicidad

3. Peso de plata

Peso de plata
0
0 Votes

Antes de que comenzaran a circular las monedas coloniales surgió la moneda de plata en México, que valía más dependiendo del peso que se le acuñara, por lo tanto una buena moneda de cambio era aquella moneda de plata que tuviera un buen peso, de ahí surgió el nombre de 'peso'.


4. El peso duro

El peso duro
0
0 Votes

El virrey Antonio de Mendoza arribó a México trayendo consigo la primera casa de monedas en México y en América, fue la verdadera casa de monedas, pues habían monedas fabricadas con metales preciosos que atraían hasta a extranjeros. Fue fundada en 1535.