Esta es la fascinante razón por la que el tatuaje de punto y coma está apareciendo en todos lados. Su significado te motivará.

Publicidad

El llevar tinta sobre la piel es para muchos un recordatorio de las personas o cosas importantes en sus vidas, o expresan un mensaje que pensamos dignos de cargar por el resto de la vida. Por estos motivos las tendencias de tatuajes suelen considerarse como poco auténticas y carentes de sentido.

 

Seguramente al ver esta tendencia, ya sea con algunos de tus conocidos como en internet, pensaste que este era el caso de los tatuajes de punto y coma; una moda pasajera más. Pero en esta ocasión no podrías estar más lejos de la verdad.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1.

La popularidad del tatuaje se debe gracias al "Proyecto Punto y Coma", un movimiento que está ganando popularidad el cual está dirigido en aumentar la conciencia para debilitar el estigma que la sociedad atribuye a las enfermedades mentales.

2.

Tan solo en 2012 más de 43 millones de Estadounidenses padecen algún tipo de enfermedad mental.

3.

Las enfermedades mentales no son poco comunes, y sin embargo el estigma alrededor de estas alienan a sus víctimas y previene que esta gente hable al respecto, lo que se vuelve en una barrera para conseguir ayuda.

6.

El significado se puede presentar en estas palabras extraídas del sitio web del proyecto: "Un punto y coma representa una oración en la que el autor podría haber terminado, pero decidió no hacerlo. Ese autor eres tú y la oración es tu vida".

10.

La cofundadora Amy Bleuel lanzó el proyecto tiempo después de que su padre suicidó como un recordatorio en su honor y comenzó a compartir su historia como un testimonio para aquellas gentes que sufren de alguna enfermedad mental que no están solos y que su historia no ha terminado.

14.

El tatuaje resulta una buena forma de comenzar una conversación y así poder compartir el propósito detrás de este símbolo, creando a su vez conciencia sobre las enfermedades mentales.

Publicidad

¿Qué te pareció?