Esta es la HORRIBLE razón por la que la alberca estaba verde en Rio

Publicidad

Luego de la sorpresa que causó el color verde del agua en la fosa de clavados de Río 2016 durante la competencia de 10 metros sincronizados femenil el martes, el Comité Olímpico Internacional se limitó a informar que no se encontró riesgo para la salud de los deportistas. ¿Pero en realidad, a qué se debe?

Publicidad

1. Hasta la tarde del martes, los organizadores aún no tenían una respuesta de qué fue lo que provocó el cambio del color.

Hasta la tarde del martes, los organizadores aún no tenían una respuesta de qué fue lo que provocó el cambio del color.
0
0 Votes

"Hicimos las pruebas de agua usando los mismos parámetros de cada día, y los resultados fueron exactamente los mismos que cuando la piscina estaba azul", explicó el portavoz Mario Andrada


2. El tono verduzco le da un aspecto de insalubridad a las albercas

El tono verduzco le da un aspecto de insalubridad a las albercas
0
0 Votes

“Las esporas pueden llegar a la alberca a través de la lluvia, el viento o equipos y trajes de baño contaminados. Esto, sumado a condiciones en la piscina no equilibradas fomenta el florecimiento de algas durante la noche”, se indica en la nota.


Publicidad

3. Se les "olvidó" ponerle cloro a la alberca

Se les "olvidó" ponerle cloro a la alberca
0
0 Votes

El lunes, durante la competencia se sincronizados 10 metros femenil la alberca lució impecable, y al día siguiente apareció verde. De acuerdo con información publicada en Tec Review, las aguas de ese tono suelen ser causadas por la falta de cloro, lo cual permite que se formen algas.


4. Atletas desconcertados

Atletas desconcertados
0
0 Votes

Los más sorprendidos por el cambio son sin duda los deportistas que la tienen que usar, como el británico Tom Daley, que el lunes se bañó en un agua normal y el martes se preguntaba en Twitter qué había pasado.

 


¿Qué te pareció?