Esta es la lamentable historia de Freddie Mercury cuando vino a México

Publicidad

Hablar de Queen es hablar de toda una época de rock y glam así como excesos de los años 80 y principios de los 90, pues toda una generación coreaba sus canciones al unísono. Pero hablar de Freddie Mercury es hablar de un personaje, un ídolo de masas, un ser excéntrico y una persona de respeto, pues pese a sus preferencias sentimentales logró ganarse el respeto del público debido a su enorme y sobrado talento para cantar, componer y tocar. Tanto fue su éxito que logró llenar auditorios, estadios y grandes escenarios de todo el mundo, pero todomundo se pregunta por qué no vino a México, por qué no pisó los grandes auditorios de nuestras ciudades, y sobretodo de la CDMX, que es una gran metropoli y un lugar que deben pisar si o sí los grandes de la música, algo que Freddie Mercury ignoró, ¿Con justa razón? Eso lo sabrás muy pronto.

Publicidad

1. Queen en México

Queen en México

Crédito: Google

Queen vino a México el año de 1981, se presentaron el 9 de octubre en Monterrey, y el 17 y 18 de octubre en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en Puebla. La confirmación de su gira fue un "shock" en México, pues fue la primer banda importante de rock que venía a tocar nuestro país en su momento de apogeo. Los Doors por ejemplo, ya habían venido, pero dieron su concierto en un lugar muy privado.

2. Esto opina su manager mexicano

Esto opina su manager mexicano

Crédito: Google

“Freddie ya era un ídolo, y su forma de manejarse en el escenario contrastaba con su forma de ser fuera de él. Era todo un showman en escena y alguien muy callado, incluso serio en persona" Así lo recuerda Mario Hernández, quien fuese mánager de EMI Music México y vivió la visita de Queen a México.

3. La ofensa

La ofensa

Crédito: Google

El día que Queen tocó en Puebla, cuando la banda comenzó a tocar Another One Bites The Dust, Freddie se puso un sombrero gigante, y eso al parecer "ofendió" a los mexicanos presentes

4. El detonante de su furia

El detonante de su furia

Crédito: Google

Un fan dijo: "Ni que aquí viviéramos puros pinches indios". Los aficionados empezaron a chiflarle y a arrojarle zapatos al legendario grupo.

5. Regresó la ofensa

Regresó la ofensa

Crédito: Google

Al parecer Queen no se sintió molesto por ello, pero al final del concierto Freedie dijo: ‘Muchas gracias Puebla, thank you for the shoes- adiós amigos your mother fucker! You bunch of tacos, goodbye!

6. Y asi fue

Y asi fue

Crédito: Google

Triste que los mexicanos de ese tiempo se hayan ofendido ante un gesto noble de Freddie de hacerle un homenaje a México usando un sombrero ¿Eso demostró los complejos de la gente de "sentirse mexicanos" o de sentirse "indios"?

Publicidad
Imagen de The score
The score 05/04/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?