Esta es la verdadera razón por la que existen las puertas giratorias

Publicidad

Todos hemos pasado por una puerta giratoria, y todos hemos notado que realmente no es muy practica que digamos, y hasta desesperante suele ser. Entonces ¿Por qué las ponen si es más fácil poner dos puertas regulares además que obviamente es mucho más cara?

Comencemos diciendo que es un invento moderno, pues la primera fue de finales del siglo XIX, cuya primera patente fue registrada en Berlín en el año 1881 por un tal H. Bockhacke, quien la bautizó con el nombre de “puerta sin paso de aire”. Esto no da una pista de su principal utilidad.

Una puerta giratoria es un tipo de puerta compuesta por tres o cuatro hojas verticales que giran unidas a un eje central permitiendo el flujo de gente en ambos sentidos, aunque más lento y peligroso que una puerta común.

Luego hubo otra patente con otro nombre por el comerciante Theophilus Van Kannel quien la rebautizó como “puerta tornado”.

Pero la puerte no fue inventada para "regular" el paso de las personas, sino para aislar el aire acondicionado o la calefacción que estaba dentro de los edificios, ya que practicamante evita que el aire salga o entre al lugar, manteniendo así la temperatura deseada.

La puerta giratoria está contenida dentro de un cilindro que, aunque abierto hacia el interior y el exterior del edificio, minimiza el espacio entre las hojas giratorias y la estructura impidiendo que el aire se escape.

Además que impide que el polvo, la suciedad, la lluvia, la nieve, el frío o calor extremo entren.

Por esta razón, las puertas giratorias son colocadas de manera frecuente en la entrada de edificios, hoteles, hospitales, museos y centros de trabajo con gran afluencia de gente, pero que necesitan mantener una temperatura diferente al de la interperie.

Se calcula que si todos los edificios tuvieran este tipo de entradas en vez de la puerta convencional, se ahorrarían 75.000 vatios por hora, lo que las convierte en la opción más eficiente y ecológica sobre otros tipos de accesos como las puertas automáticas, las tradicionales y los sistemas de retención de aire acondicionado o calefacción por columna de aire.

Como punto negativo, las puertas giratorias pueden causar sensación de claustrofobia por lo que muchas personas prefieren evitarlas, además que dan la sensación de quedar atrapados, situación que de hecho ha quedado plasmado en el cine.

Publicidad

1. Todos hemos pasado por una puerta giratoria, y todos hemos notado que realmente no es muy practica que digamos

Todos hemos pasado por una puerta giratoria, y todos hemos notado que realmente no es muy practica que digamos

2. Entonces ¿Por qué las ponen si es más fácil poner dos puertas regulares además que obviamente es mucho más cara?

Entonces ¿Por qué las ponen si es más fácil poner dos puertas regulares además que obviamente es mucho más cara?

3. Es un invento moderno, pues la primera fue de finales del siglo XIX...

Es un invento moderno, pues la primera fue de finales del siglo XIX...

...cuya primera patente fue registrada en Berlín en el año 1881 por un tal H. Bockhacke, quien la bautizó con el nombre de “puerta sin paso de aire”. Esto no da una pista de su principal utilidad.

4. Una puerta giratoria es un tipo de puerta compuesta por tres o cuatro hojas verticales que giran unidas...

Una puerta giratoria es un tipo de puerta compuesta por tres o cuatro hojas verticales que giran unidas...

... a un eje central permitiendo el flujo de gente en ambos sentidos, aunque más lento y peligroso que una puerta común.

5. Pero la puerte no fue inventada para "regular" el paso de las personas...

Pero la puerte no fue inventada para "regular" el paso de las personas...

...sino para aislar el aire acondicionado o la calefacción que estaba dentro de los edificios, ya que practicamante evita que el aire salga o entre al lugar, manteniendo así la temperatura deseada.

6. Además que impide que el polvo, la suciedad, la lluvia, la nieve, el frío o calor extremo entren

Además que impide que el polvo, la suciedad, la lluvia, la nieve, el frío o calor extremo entren

7. Como punto negativo, las puertas giratorias pueden causar sensación de claustrofobia ...

Como punto negativo, las puertas giratorias pueden causar sensación de claustrofobia ...

...por lo que muchas personas prefieren evitarlas, además que dan la sensación de quedar atrapados, situación que de hecho ha quedado plasmado en el cine.

8. Se calcula que si todos los edificios tuvieran este tipo de entradas...

Se calcula que si todos los edificios tuvieran este tipo de entradas...

...en vez de la puerta convencional, se ahorrarían 75.000 vatios por hora, lo que las convierte en la opción más eficiente y ecológica sobre otros tipos de accesos como las puertas automáticas, las tradicionales y los sistemas de retención de aire acondicionado o calefacción por columna de aire.

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 19/01/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?