Estadounidenses que no sabías que son "mestizos"

Publicidad

Pese a ser una nación fundada y constituida mayoritariamente por enormes migraciones europeas desde el si glo XVII hasta principios del XX, los Estados Unidos no escaparon por completo al fenómeno del mestizaje entre caucásicos y étnias indígenas. Pese a que no ocurrió con la intensidad y la importancia del componente nativo como en la América española y portuguesa, se estima que alrededor del 30% de los estadounidenses clasifcados como blancos poseen entre un 10 y un 25% de aporte nativo americano.

En pocos ámbitos se nota dicho mestizaje (aunque mayoritariamente cargado a lo europeo) como en la escena del espectáculo, las ciencias y las artes, por lo que hoy te traemos seis norteamericanos con probada o al menos físicamente evidente ascendencia indígena parcial, lo cual rompe el  mito de unos Estados Unidos totalmente "arios" con un pueblo 100% transplantado de Europa, y rescata la i nfluencia que los originarios tuvieron en la formación poblacional de aquel país, con resultados distitnos a los del mestizaje latinoamericano.

Publicidad

1. Robbie Robertson

Robbie Robertson
0
0 Votes
Aunque canadiense de nacimiento, el éxito y actual residencia de este compositor y cantante se le deben a los Estados Unidos. Cuenta con ascendencia Mohawk, pueblo del oriente norteamericano en su mitad septentrional, y antiguo aliado de lso ingleses en la guierra franco-británica de 1740 por el dominio de Norteamerica del norte.

2. John Herrington

John Herrington
0
0 Votes
Astronauta estadounidense, cuenta con ascendencia Chickasaw, indígenas de las culturas del Sureste de su país, autores de lso llamados "túmulos" que se cree en su apogeo constituyeron las mayores ciudades indígenas de norteamerica al norte del área mesoamericana.
Publicidad

3. Charles Bronson

Charles Bronson
0
0 Votes
Conocidísimo actor estadounidense por sus papeles de vaquero y de justiciero al margen de la ley, pese a que su ascendencia es lituana, sus mejillas, nariz ancha, ojos pequeños semi rasgados y frente corta no dejan lugar a dudas de que tuvo al menos un anc estro indígena norteamericano.

4. Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones
0
0 Votes
El actor, mejor conocido por su papel en la taquillera saga de "hombres de negro", ha interpretado de hecho papeles de nativo norteamericano; ello debido a sus rasgos indígenas que se ma nifiestan en su nariz algo aplastada, mejillas prominentes laterales y ojos un poco rasgados.

Aporta una imagen

Select an image.