Estas ilusiones ópticas son increíbles engaños que juegan con nuestras vistas y mentes

Publicidad

Las ilusiones ópticas son imágenes que gracias a la ayuda de la perspectiva y el encuadre de objetos, animales o personas pueden engañar a la vista llevándonos a ver cosas que no son lo que parecen. Hay ilusiones ópticas que resultan sencillas y otras que son más bien producto de la casualidad.

La gran mayoría de estas ilusiones son realizadas por medio de la estimulación excesiva a nuestros ojos, llevando a alterar por completo nuestra percepción visual y logran hacer que veamos cosas que realmente no están ahí. Algunas otras son logradas al amalgamar dos o más imágenes distintas, presentadas de manera tal que estas engañan a nuestro cerebro.

Por supuesto que este tipo de ilusiones no llegan a funcionar de la misma manera en diferentes personas, pues factores como la percepción visual, el astigmatismo, la miopía y otros más pueden alterar dicha efectividad.

Los siguientes son algunos ejemplos de ilusiones ópticas que van de las planeadas perspectivas forzadas, a curiosas coincidencias que seguramente jugarán con tus ojos y mente.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Engaño momentáneo

Engaño momentáneo
0
0 Votes

Seguro pensaste que el el lado por el que se sentaría sería otro

2. Ilusión laboriosa

Ilusión laboriosa
0
0 Votes

"Mesero, hay un rostro en mi mesa"

Publicidad

3. Ilusión inquietante

Ilusión inquietante
0
0 Votes

Este efecto de ver que los ojos te siguen se logra gracias al rostro hueco de estas curiosas creaciones

4. Ojos de burbujas

Ojos de burbujas
0
0 Votes

Porque las coincidencias también crean ilusiones ópticas