Estas son las 6 razas de perros pequeños que todo fresa debe tener

Publicidad

Los perros son las mascotas más usuales en los hogares mexicanos, pues alrededor del 60% de los animales de compañía en nuestro país pertenecen a la especie canina. Dentro de ellos, y en consonancia con el panorama general de pobreza de la mayoría de la población nacional, constituyen perros mezclados sin raza definida, muchos de ellos nacidos y/o criados en las calles por al menos una parte de sus vidas. Sin embargo, el mercado de perros de raza continua creciendo, y si bien aún no se ven en cantidades significativas razas recientemente creadas o aquellas populares en países de Europa y Norteamérica anglosajona, cada año crecen los tipos raciales caninos disponibles en nuestro país.

Como muchas otras cosas en México,  el tipo o la raza de perro reflejan claramente diversos indicadores socioeconómicos como barrio de residencia, ingresos, estatus social, nivel de educación, actividad productiva y mezcla racial (o ausencia de la misma), por lo que grupos sociales como los fresas tienen ciertosperros de mascotas comúnmente, y aquí te decimos cuáles son.

Publicidad

1. French Poodle

French Poodle
También conocido como Caniche (principalmente en España y países conosureños), este perro es la especie pequeña faldera o de compañía por excelencia: Originado en el siglo XVIII en Baja Sajonia para entretener a las damas aristócratas de todas las cortes europeas, hoy el poodle sigue siendo sinónimo de un perro inteligente, altamente juguetón, ágil, activo y dócil con sus dueños. Estos perros adoran pasar todo el día en compañía de humanos y otros seres vivos, y no soportan en absoluto largos periodos de soledad. Su elegancia y versatilidad de peinados complejos lo ubican como un perro muy fresa.

2. Pug

Pug
También conocido como perro carlino, su extraña cara, docilidad, facilidad de crianza en espacios reducidos, pero sobre todo alta demanda, aprecio en exhibiciones caninas y alto valor de perros con pédigree lo hacen una raza canina cara y fina, muy común y popular en círculos de clase media-alta o superiores. Es un perro que tira mucho pelo, por lo que no es conveniente para personas con alergias.

3. Chihuahua

Chihuahua
Popularizados por una serie de películas estadounidenses como la saga de "Legalmente Rubia" o la de "Un chihuahua en Beverly Hills", esta pequeña raza hiper nerviosa sigue caracterizando a la mujer de clase acomodada en muchas partes de Occidente por la capacidad de cargarlo a todas partes en bolsos u otros espacios pequeños portátiles. Simbolizan feminidad, cuidado maternal, ternura y vivacidad para sus dueños más prósperos.

4. Lhasa

Lhasa
Raza procedente de la Altiplanicie del Tíbet, sigue siendo una variedad canina bastante rara en México, y de ahí el gusto de muchos fresas por este perro, cuyos ejemplares con pedigree exhiben altos precios de mercado por su rareza, unicidad, hermoso pelaje, variedad de peinados complicados, elegancia y trote rápido pero armonioso. Es una raza hipoalergénica ideal para personas con graves alergias respiratorias, pero requiere cepillado diario de su pelaje para mantenerlo brillante y sedoso.

5. Pomerania

Pomerania
Es una bola de pelos elegante, juguetona, ágil, pero sobre todo, muy unida a su familia, leal, y muy apoegada a la presencia constante de seres humanos o de otros animales inteligentes con los cuales pueda convivir. Es una raza de orígenes aristocráticos, específicamente diseñada para ser una raza de compañía, y los ejemplares con pedigree son muy valorados en toda exhibición canina a nivel mundial.

6. Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier
Popularmente conocidos en México como "yorkies", son sin duda una de las razas caninas más comunes y populares en nuestro país, y eso es especialmente cierto en hogares de ingresos medios en adelante. Pequeños, vivaces, ágiles, y con pelo largo que es objeto de adornos, peinados, cortes de pelo y diseños tanto estrafalarios como verdaderamente artísticos, son especialmente populares con las mujeres de buena posición económica, especialmente con aquellas que pasan largas horas solas en sus hogares.
Publicidad

¿Qué te pareció?