Estos objetos embrujados y sus historias te quitarán el sueño por la noche

Publicidad

Un embrujo ocurre cuando un fantasma u otra fuerza sobrenatural rechaza ir a donde tiene y en lugar de eso decide vivir entre las personas. Muchas personas creen que un embrujo está asociado con casas, pero esto también puede pasar con cualquier objeto, desde joyería hasta pinturas.  A veces estas presencias siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurrió en la propiedad, como un asesinato, una muerte accidental, o un suicidio.

Existen muchos objetos y casas embrujadas en el mundo, se han hecho cientos de películas y libros acerca de ellos. Por eso te traemos una lista con los 10 objetos embrujados más tenebrosos del mundo. No me gustaría estar cerca de ellos.

Seguramente mas de uno ha tenido alguna experiencia extraña con objetos o en casas que nos hacen tener los pelos de punta.

¿Conoces otros objetos embrujados de este tipo? Cuéntanos en los comentarios si has tenido alguna experiencia con objetos así.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Las sillas que tiran a la gente y las hace enfermar

Las sillas que tiran a la gente y las hace enfermar

Newport, en Rhode Island, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Se establecido en 1690, y a principios del siglo XX la ciudad portuariase había convertido en un destino de verano para algunas de las familias más ricas de América. Las mansiones deNewport son legendarias, al igual que las muchas historias de fantasmas que acompañan a los edificios de aquella zona.

El Castillo Belcourt fue fundado por Oliver Hazard Perry Belmont, una persona de la alta sociedad americana rica que se dedicaba a la política. Hay muchas apariciones documentadas dentro de esta casa de lujo, pero quizás los más famosos objetos embrujados en el castillo son dos sillas, que al parecer tienen espíritus unidos a ellas. Los visitantes que se sientan en las sillas dicen que inmediatamente sienten frío, náuseas, y están incómodos. Sienten como que están compungidos por la electricidad estática cuando se mantienen cerca de las sillas, y muchas personas han afirmado que han sentido como si se sentaran encima de una persona cuando intentan sentarse en las sillas. Varios visitantes han sido expulsados de las sillas por una fuerza invisible.

2. La Silla de la Muerte

La Silla de la Muerte

En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes. Su último deseo fue tener su última comida servida en su pub favorito en Thirsk, Inglaterra. Terminó de comer, se levantó y dijo: "Que la muerte repentina le venga a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla."

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de una base cercana frecuentaban el pub, y los locales se dieron cuenta de que los soldados que estaban sentados en la silla nunca volvían de la guerra.

En 1967, dos pilotos de la Fuerza Aérea Real que estuvieron sentados en la silla, estrellaron su camioneta contra un árbol justo después de que se fueron del pub. En 1970, un albañil probó su suerte en la silla, murió esa misma tarde al caer en un agujero en su lugar de trabajo. Un año después de eso, un trabajador que estaba sentado en la silla, murió después de que el techo donde estaba trabajando se colapsara. Una señora de la limpieza del pub tropezó y cayó en la silla, poco después murió de un tumor cerebral.

Por último, el dueño de un bar movió la silla a el sótano. Por desgracia, incluso en el almacenamiento de la silla se cobró otra víctima. Después de que un repartidor tomara un breve descanso durante la descarga de paquetes en el almacén, murió en un accidente de coche el mismo día.

Finalmente, el dueño de un bar donó la silla a el museo local en 1972. El museo muestra la silla cinco metros en el aire de manera que nadie puede sentarse en ella por error. Afortunadamente, nadie se ha sentado en la silla desde entonces.

3. La Caja Dybbuk

La Caja Dybbuk

La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un sobreviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a EUA. El sobreviviente falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate. La nieta del sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un espíritu maligno vivía en su interior. El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis de nervios y se negó a aceptarla.

Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom".

Varios de los dueños de la caja han informado sobre un extraño fenómeno que la rodea. Iosif Neitzke, la última persona en rematar la caja en eBay, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo. El restaurador de muebles dijo que fue el responsable de causarle un ataque al corazón a su madre y que su negocio tambaleara. Todos los dueños de la caja han comentado sobre un olor a amoníaco que proviene de la caja y pesadillas que involucran a una horrible anciana junto a la caja.

Actualmente la caja pertenece a Jason Haxton, un curador de museo de Misuri. A diferencia de los dueños anteriores, Haxton no cree en la historia de la caja.

4. La Diosa de la Muerte

La Diosa de la Muerte

Las mujeres de LEMB es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierto en 1878 en LEMB, Chipre. La estatua se remonta al 3500 aC, y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad. La estatua fue poseída por primera vez por el Señor Elphont, y en los 7 años que tuvo la estatua en su poder, los siete miembros de la familia Elphont murieron por causas misteriosas.

Lo mismo les pasó a los próximos dos propietarios, Ivor Manucci y el Señor Thompson-Noel, también murieron junto con toda su familia a sólo unos pocos años después de tener la estatua en sus hogares.

El cuarto propietario, Sir Alan Biverbrook, murió también, junto con su esposa y dos de sus hijas. Dos de los hijos de Biverbrook sobrevivieron, y aunque no eran grandes creyentes en el ocultismo, tenían mucho miedo por las muertes repentinas y extrañas de cuatro de los miembros de la familia, ellos decidieron donar la estatua al Museo Real de Escocia en Edimburgo, donde sigue estando hoy en día.

Poco después de que la estatua se incluyera en el museo, el jefe de la sección en la que la estatua habitaba murió repentinamente también, aunque nadie del museo va a admitir que la estatua puede tener propiedades sobrenaturales.

5. Vestido de novia que baila solo

Vestido de novia que baila solo

En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando a el joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería.

Anna estaba tan enojada con su padre que nunca se enamoró y se casó hasta su muerte; la chica había elegido un vestido de novia hermoso antes de que su novio fuera desterrado, como la boda nunca fue, otra mujer rica, Elizabeth Dysart, llevó el vestido en su lugar, luego pasó por varias manos de aristócratas antes de volver a la mansión Baker que se convirtió en un museo.

El vestido está en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna y los visitantes afirman haber visto que el vestido se mueve por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas.

Los vaivenes son iguales a los de una novia que se está probando el atuendo para saber si le queda bien; investigadores han hecho todo lo posible para decir que es sólo el viento, pero los que saben la historia afirman que es Anna, la que desde el más allá baila con este vestido.

6. El espejo de Myrtles Plantation

El espejo de Myrtles Plantation

Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y del mundo; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena.

Se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente. Pero de lo que más se habla, es de un espejo que llegó a la casa en 1980; los huéspedes de la finca han informado de figuras que salen de el espejo, así como las huellas de las manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal.

La leyenda cuenta que el espejo contiene el espíritu de Sara Woodruff y sus hijos; ellos fueron envenenados y aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no estuvo cubierto, por lo que la creencia es que las almas siguen "viviendo" allí.

7. El muñeco que embruja a quien le toma una foto sin permiso

El muñeco que embruja a quien le toma una foto sin permiso

En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en KeyWest, Florida. Se lo había regalado un criado que practicaba la magia negra y que no le gustaba la familia del niño. El niño adoraba a su muñeco, y con frecuencia hablaba con él largo y tendido. Los criados que veían al niño comenzaron a preocuparse, y juraron que podían oír una voz fantasmal hablando con el muchacho. Además los vecinos dijeron haber visto el muñeco pasando de una ventana a otra de la casa de Otto cuando no había nadie en casa.

Pronto, el muñeco comenzó a causar daño, rompia de todo pero siempre el niño era al que todo el mundo culpaba.

Robert heredó la casa y murió en 1972, por lo que la casa fue comprada por otra familia. Una niña que acababa de mudarse a la casa encontró el muñeco en el ático e instantáneamente sintió miedo. Ella dijo que el muñeco estaba vivo y quería matarla. El muñeco, finalmente terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta nuestros días.

Por extraño que parezca, los visitantes del museo deben pedir permiso para tomar una fotografía del muñeco. Si no lo hacen, la leyenda dice que el muñeco te maldecirá. El museo exhibe las cartas de individuos "malditos" que han escrito al muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su foto, y piden ser liberados de su hechizo.

8. El Hombre Angustiado que fue capturado en video

El Hombre Angustiado que fue capturado en video

Esta pintura se mantuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que lo heredara de ella. Ella siempre había dicho a Robinson que la pintura era el mal, explica cómo el artista que lo creó había utilizado su propia sangre mezclada con la pintura, y se había suicidado poco después de terminarlo. Ella dijo oír voces y llantos cuando se muestra el cuadro, y vió la oscura figura de un hombre en su casa, por lo que la encerró en el ático.

Tan pronto como Robinson heredó la pintura, la puso en su casa, él y su familia comenzaron a experimentar el mismo tipo de fenómeno espeluznante. Su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo, y vio al hombre sombra llorando.

Robinson puso una cámara durante la noche para tratar de capturar a algunos de los extraños sucesos. Vídeos de YouTube de Robinson muestran portazos, el aumento de humo, la pintura que cae de una pared sin ninguna razón.

Asustado, Robinson pronto puso la pintura en el sótano de su casa, pero él no está interesado en venderlo. Pueden ver alguno de sus videos aquí.

9. The Hands Resist Him

The Hands Resist Him

La pintura fue exhibida por primera vez en la Galería Feingarten en Beverly Hills, durante la década de 1970. La pieza fue revisada por un crítico de Los Angeles Times. Durante la exposición, la pintura fue comprada por el actor John Marley, conocido por su papel como Jack Woltz en El Padrino. Tiempo después de la muerte de Marley, la pintura fue encontrada en una antigua fábrica de cerveza, por una pareja de ancianos de California. La pintura apareció en el sitio web de subastas eBay en febrero de 2000. De acuerdo con el vendedor, la pintura tenía algún tipo de maldición. Su descripción en eBay hacía una serie de afirmaciones de que la pintura estaba maldita o embrujada. Decían que los personajes de la pintura se movían durante la noche, y que ellos a veces dejaban la pintura y entraban en la habitación. También se incluía con el listado una serie de fotografías en las que se decía que éstas eran evidencia de un incidente en que el personaje de la muñeca amenazaba al personaje del niño con un arma que tenía en la mano, lo que le causó al intentar salir de la pintura. En la descripción, el vendedor se deslindaba de toda responsabilidad si alguien compraba la pintura.

La noticia de la peculiar pintura se propagó muy rápidamente por Internet, los usuarios compartían el enlace de la página o escribían notas de opinión al respecto.3 Algunas personas reportaron que al observar detenidamente la pintura se sintieron mal o tuvierondesagradables experiencias.

Después de una oferta inicial de U$199 dólares la pintura recibió 30 ofertas y finalmente se vendió por U$1025 dólares. El comprador, de Grand Rapids, Michigan, con el tiempo se contactó con Bill Stoneham y relató la insólita historia de su subasta en eBay y la adquisición de la misma. Dijo estar muy sorprendido por todas las historias e interpretaciones extrañas de las imágenes de la pintura. Según el artista, el objeto que sostiene la niña, que se piensa que es un arma de fuego, es en realidad nada más que una pila seca y una maraña de cables.2 Además, Stoneham recuerda que tanto el dueño de la galería en la que se exhibió por primera vez la pintura como el crítico de arte que la revisó, murieron un año después de tener contacto con la obra.

10. La Muñeca Annabelle

La Muñeca Annabelle

En 1970, una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Contenta con el regalo, lo primero que Donna hace es dejar a la muñeca sobre su cama como adorno. Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos: la muñeca parece moverse sola, ya que cuando las dos regresan al apartamento, se la encuentran en diferentes posturas, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You miss me? (¿Me echas de menos? ) o Save to Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna.

Aunque en un principio achacan lo sucedido a la broma de algún estudiante que se cuela en su habitación para asustarlas, deciden ignorar los sucesos hasta que estos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más. Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver como Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de "surrealista". Al poco tiempo este tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, mientras que Lou mira extrañado unas heridas superficiales.

Sin embargo la situación no parece terminar. Las estudiantes escuchan ruidos desde su habitación, pero no encuentran a nadie, por lo que deciden contactar con un cura, el cual deja el caso en dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren. Estos, a diferencia de la médium, les comentan que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) por carreteras secundarias para evitar posibles accidentes a causa del poder manifiesto que provoca que el motor de su coche llegue a dañarse.

Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut.

Publicidad

¿Qué te pareció?