Éstos son los 7 videojuegos más racistas y xenófobos que te hayas imaginado

Publicidad

Las manifestaciones de racismo, xenofobia y discriminación por étnia y/o nacionalidad están presentes en todo el mundo en mayor o menor medida, y sin lugar a dudas se han incrementado en frecuencia y virulencia exponencialmente tras la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, el ascenso de Donald Trump y los supremacistas-ultranacionalistas blancos al poder en E.U.A, sin mencionar el descontento con la globalización y la inmigración masiva a diversos países europeos, lo cual ha fomentado el alza en popularidad de numerosos personajes altamente racistas (como Marine LePen en Francia, Jörg Heider en Austria, o los movimientos nativistas en Suecia, Dinamarca, Holanda, Grecia e Italia).

Los videojuegos son una expresión artística, técnica y de entretenimiento masivo que para nada escapa a esta realidad, y que ha sido desde casi su inicio una vitrina para expresar inumerables odios, prejuicios y discriminación étnico-racial, y por ello aquí te presentamos una muestra de los 7 videojuegos más xenófobos y racistas que se han creado en la historia de este medio de entretenimiento.

Publicidad

1. Homie Rollerz

Homie Rollerz
Juego para Nintendo DS producido y elaborado por una muy pequeña compañía de videojuegos, es algo así como un "Mario Kart" para latinos (y sobre todo, específicamente, para el público mexicano y sus descendientes en E.U.A). Está plagado de estereotipos y crudas (además de difíciles de digerir) realidades que caracterizan a los mexicanos y mexico-americanos: Machismo, ilegalidad, pobreza, vagancia, ambientes rurales, ventajismo, conchudez, delincuencia, así como el tipo físico más clásico del mexicano "típico" (gente morena, baja, de marcados rasgos indígenas, pelo negro, bigotes y barbas ralas), además de un claro acento del español hablado en México cuando los personajes hablan inglés. Está basado en una serie de figuras coleccionables altamente populares en los estados mexicanos de la frontera norte, así como en el suroeste de E.U.A, las cuales son anteriores a la aparición de este juego. Parece una versión bastante más sutil y menos vulgar que la archiconocida serie de MTV (y también bastante estereotípica de la comunidad mexicana en E.U.A) "La Familia del Barrio".
Luis Eduardo Sunday 21st of July 2019 11:59:46 PM
me encanta la familia del barrio por lo crudo y vulgar y realista aparte resulta que tengo el 3ds lo voy a bjuscar jaja
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Spanish for Everyone

Spanish for Everyone
Este bodrio, también para Nintendo DS y creado por una compañía tan conocida en el mundo del videojuego como "Ativision", fue duramente criticada por su perspectiva sobre los mexicanos, pues en este juego un típico niño euro-americano (Shawn) se encuentra con otro niño de físico típicamente latino-mexicano (Miguel) jugando el Nintendo DS del primero, el cual se lo presta a su amigo, el cual no le devuelve el juguete (latrocinio) debido a que una figura oscura (sólo se ven los ojos) en una lujosa limosina se para frente a ellos, y resulta ser el padre de Miguel, que le dice que suba rápidamente, tras lo cual son perseguidos por numerosas patrullas de policía (los mexicanos como criminales organizados). Shawn también se encuentra con un sujeto (también mexicano) que claramente está involucrado en el tráfico de drogas. Para rematar, Shawn acaba siendo instruido no por un mexicano...sino por un toro parlante, (un animal es más listo y diligente en el estudio que un mexicano); o sea, que para los estadounidenses todos somos una bola de ladrones, de criminales organizados y de inútiles; Trump debé amar este juego seguramente.
Luis Eduardo Sunday 21st of July 2019 11:58:43 PM
cadi todos no hacen muchomporque se vea distinto
Responder
Loading...
Ve más comentarios

3. Pyaing History - Slave Trade

Pyaing History - Slave Trade
Creada por Sirius Games, esta empresa de videojuegos había sido altamente alabada por su buen trato de numerosos temas históricos como la creación de los derechos humanos o la vida en la era vikinga...hasta que llegó esta especie de "Tetris racista" bastante insensible en donde la misión del jugador es usar a esclavos negros como figuras del mencionado "Tetris" para tratar de acomodar a los más posibles dentro de un barco esclavista europeo. Dada la brutalidad con la que eran tratados, las deplorables condiciones de higiene abordo, así como el trauma psicológico de ir a una tierra lejana desconocida a la fuerza, no se puede calificar este juego más que de muy poco consciente de uno de los peores capítulos en la historia de la humanidad, y de peor irrespetuoso con los descendientes de quienes lo padecieron.

4. Muslim Massacre

Muslim Massacre
Nadie sabe exactamente quién lo programó, pero se ve claramente a alguien con buenos conocimientos técnicos. El propio juego señala que eres un soldado norteamericano que combate a los musulmanes tras la delcaración de guerra de los E.U.A al islam; el personaje es declarado como un héroe con un arsenal de las armas más destructivas del mundo para exterminar a la "raza musulmana" de la faz de la Tierra. Está lleno de fragmentos de diversos discursos y arengas a la guerra del ex-presidente norteamericano George W. Bush que alientan a la destrucción de las personas de credo islámico, a quienes se les etiqueta, en este juego, de sangrientos asesinos suicidas y peligrosos matarifes (algunos lo son claramente, pero definitivamente no son todos, y dudo que siquiera sea una mayoría).

5. Angry Goy

Angry Goy
Mucho se podría discutir sobre el término hebreo "Goy", incluyendo varias versiones que afirman que es un término despectivo usado por los judíos para referirse a todos los que no somos parte de su comunidad étnico-racial y religiosa, pero que no tiene duda es que se refiere a aquel no-judío, por lo que el título en español se refiere a un gentil o no-judío enojado. Desarrollado por una empresa llamada "Willmaker Studios", sus creadores específicos permanecen anónimos hasta el día de hoy, y claramente tiene una dedicación profesional, pues en contra total de juegos como "Ethnic Cleansing" o "Zog's Nightmare", este videojuego está muy bien elaborado y posee una gran jugabilidad (dentro de los básico y lo primitivo de sus gráficas) y, por ende, fue programado por gente con bastante experiencia y sapiencia técnica en videojuegos. Está lleno de referencias al nazismo, de glorificación al exterminio de otras razas (el protagonista mata a todo aquel no-blanco, así como a caucásicos con ideologías de izquierda), de prejuicio en torno a la influencia de otras razas hacia la mujer y la niñez blancas (el protagonista "salva" a niños y mujeres caucásicas de todo "no ario" que se les acerque disparándoles con su pistola); de pilón, el juego termina con uno de los discursos más encendidos en odio, racismo y xenofobia de Hitler.

6. Ethnic Cleansing

Ethnic Cleansing
Otra creación de la discográfica racista y ultranacionalista blanca "Resistance Records" (entre cuyos "méritos" están el haber lanzado al "estrellato" musical supremacista a las entonces niñas californianas Lynx y Lamb Gaede), este juego no se anda por las ramas: Esta lleno de proclamas de orgullo hacia la raza caucásica, de dominación mundial y de exterminio hacia el reto de las razas, todo junto al objetivo de matar no sólo judíos, sino también negros, latinos, orientales, comunistas, izquierdistas y a todo aquel que no sea caucásico puro de ultraderecha. Está lleno de burlas racistas y de fragmentos de discursos de Adolfo Hitler.

7. Zog's Nightmare

Zog's Nightmare
Zog significa "Zionist Ocupation Government"; es decir, el título del juego en español sería "La Pesadilla del Gobierno Zionista de Ocupación" en clara alusión a los Illuminati, el control judío sobre la economía global y las finanzas mundiales, así como el verdadero gobierno del sionismo internacional a través de políticos títeres alrededor del mundo, sin mencionar su supuesto plan de eliminar a la raza blanca a través de la inmigración a sus países de razas no caucásicas. Roba escenarios, armas y gráficos de otros videojuegos "shooters", además de presentar imágenes y extractos nazistas. Fue producido por miembros de "Resistance Records", la cara discográfica y artística del supremacismo blanco estadounidense encabezado por David Duke, gran maestre del "Ku Klux Klan" y poseedor del sitio web ultranacionalista blanco "Stormfront", por lo que es normal que en este juego tu objetivo sea eliminar con diversas armas de fuego a militares y civiles judíos, dentro y fuera del Estado de Israel. Su venta y descarga gratuita fue prohibida terminantemente en Alemania, y en otros países enfrenta demandas de copyright por la alta cantidad de elementos copiados a otros videojuegos.
Luis Eduardo Monday 22nd of July 2019 12:02:03 AM
wow con lo que me gusta ese tema ¿que consola es?
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

¿Qué te pareció?