Estos son los hechos históricos en los que se basó Game of Thrones

Publicidad

Como toda épica serie de corte medieval se le puede atribuir un halo de misticismo, magia y fantasía, todos los chlichés están allí, el castillo, la princesa, los dragones, el enano y el eunuco, las hermosas tierras de verdes colinas y nevadas montañas que nos hacen imaginar cuan grandiosas eran esas épocas y cómo su esplendor ha traspasado la brecha del tiempo y el espacio dejando volar nuestra imaginación; pero más allá de toda esa ficción y leyendas tuvieron que salir de algún lado, no? 

Pues en efecto, Game of Thrones no es la excepción y tanto sus personajes como sus locaciones y hechos inverosímiles tienen un sustento histórico que a continuación te presentamos 

Estos son los hechos reales en los que está basada la serie

Publicidad

1. La guerra de las rosas

La guerra de las rosas
0
0 Votes

La Guerra de las Rosas, fue un conflicto muy largo y complejo que se libró entre las familias Lancaster y York por el trono de Inglaterra en el siglo XV. En esta etapa, se hacen presentes todos los elementos de la serie, como reyes bebes, madres manipuladoras y el concepto de "la mano del rey"


2. Los juicios por combate

Los juicios por combate
0
0 Votes

en la Europa medieval era un mecanismo bastante popular de dirimir algunos conflictos legales, especialmente cuando el juez no podía llegar a una decisión final. Entonces, las partes enfrentadas podían elegir a su respectivo espadachín o combatiente que era contratado por unas monedas, los cuales se enfrentaban para determinar quién resultaba ganador de la disputa.


Publicidad

3. La muralla

La muralla
0
0 Votes

Ese Muro tiene su inspiración en un muro de una gran importancia histórica: el muro de Adriano, que fue construido para proteger a la Britania romana de las tribus en el norte de Gran Bretaña, que después se convirtieron en lo que se conoce como Escocia.


4. La boda roja

La boda roja
0
0 Votes