Estos son los mercados más antihigiénicos de México

Publicidad

Los mercados y tianguis populares son toda una institución y hasta incluso una necesidad en el México contemporáneo, pues generalmente venden artículos más o menos frescos a precios más bajos que en los modernos súpermercados, con lo cual hacen más fácil la subsistencia de las enormes clases populares de nuestro país. También son , como en tiempos prehispánicos, un espacio de socialización y de ingesta de alimentos, pues en cualquiera de ellos al menos seelaboran y despachan alimentos tan típicos de nuestra gastronomía como tacos, tortas, quesadillas, menudo, pozole y pambazos, por sólo mencionar a los más coúnmente encontrados en dichos espacios públicos.

 

Sin embargo, también son fuente de numerosos problemas urbanos: Tiran demasiada basura en las calles, crean congestionamientos viales al instalarse generalmente sobre calles y avenidas; son foco de fauna nociva, generalmente son muy sucios, venden comida poco o nada saludable y, finalmente, son una forma muy común y aberrante de contaminación visual. ADEMÁS DE SU CORRUPCIÓN, EN LA QUE SE VENDEN CANTIDADES FALSAS DE PRODUCTO Y SE TOLERAN SUS ARBITRARIEDADES A CAMBIO DE VOTOS PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALMENTE GOBERNANTES, LOS MERCADOS TIENEN COMO PEOR CARACTERÍSTICA SU FALTA DE HIGIENE, Y EN ESTA OCASIÓN TE MOSTRAMOS A 6 DE LSO MÁS SUCIOS DEL PAÍS.

Publicidad

1. - Mercado de Sonora

1. - Mercado de Sonora
Además de cometer delitos como la venta de fauna silvestre en peligro de extinción y de plantas cuyos efectos no han sido cabalomente medidos por alguna autoridad competente en salud pública, este mercado echa sus cientos de toneladas diarias a las calles circundantes, sus suelos están llenos de una horrenda mezcla de desperdicios vegetales, guano animal, lodo y aguas negras.

2., - Mercado de La Merced

2., - Mercado de La Merced
Además de que sus puestos ambulantes bloquean las vialidades y se tira todo tipo de basura en la calle, existe una enorme oferta de prostitución de menores por casi todas partes ante la cómplice mirada d ela policía.Las proce3siones de todo tipo de religiones aumentan mucho la cantidad de basura y la contaminación auditiva y visual del lugar.

3. - Mercado de La Viga

3. - Mercado de La Viga
Siendo el principal centro de distribución de pescado y marisco en la capital del país, los desperdicios de estos productos tan perecederos son enormes, y se echan tanto a banquetas como pasillos y drenajes del lugar y áreas aledañas, produciendo un intenso olor a podrido, grandes cantidades de moscas y cucarachas, así como focos de enfermedades infecciosas.

4. - Mercado Hidalgo

4. - Mercado Hidalgo
Este mercado popular, el principal de la ciudad y puerto de Veracruz, es sin duda alguna el más sucio y asqueroso del estado y del país, y en él se encuentra un asqueroso secreto: Es residencia de un gigantesco hervidero de cucarachas, el cual debe de rondar en promedio los 30 millones de ejemplares (conserv adoramente habloando), y dichos insectos nocivos se encuentran virtualmente en todos los productos que ahí se venden, contagiando frecuentemente a sus consumidores de tifoidea, salmonella, difteria y otras graves enfermedades infecciosas estomacales.

5. - Mercado de Tepito

5. - Mercado de Tepito
Este es un nido de delincuentes, tráfico de drogas y de objetos ilegalmente introducidos al país, pero también de cientos de toneladas diarias que inundan con basura, ratas y cucarachas las banquetas, calles y ejes viales que lo circundan.

6. - Tianguis de Calzada de la Vírgen

6. - Tianguis de Calzada de la Vírgen
Ubicado al sureste de la Ciudad de México, pocos tianguis son tan visualmente feos y estorban tanto como éste, sion mencionar que contaminan un ya de por si horrendo camellón que es casi todo concreto, salvo por los igualmente feos y retorcidos eucaliptos (especie de árbol no nativa a México) e impiden un embellecimiento y recuparación de áreas verdes en una zona popular de la capital como ésta. La basura ha generado una gran proliferación de fauna indeseable, especialmente de ratas. Es uno de los principales promotores de la obesidad a nivel local.
Publicidad

¿Qué te pareció?