Las EXCUSAS más usadas por los MEXICANOS para no hacer sus DEBERES

Publicidad

Las excusas son un arte milenario que los mexicanos dominamos perfectamente, tenemos maestrías y doctorados en el arte de la procrastinación, y en muchas ocasiones le buscamos un pero a todo para no hacer nuestras labores diarias y preferimos dejarlo para "despues" aquí una lista de las excusas más frecuentes que usamos los mexicanos 

Publicidad

1. Luego lo hago

Luego lo hago

Cuando tienes que afrontar una situación complicada, siempre hay algo más urgente que hacer antes! El esfuerzo y dedicación que requiere este trabajo hace que le quieras dedicar más horas de las que en realidad necesita, por eso nunca te viene bien empezarlo, ya sea porque antes es necesario terminar otras tareas o bien porque ya es demasiado tarde. ¿Mejor mañana, no? 

2. En una hora empiezo a estudiar

En una hora empiezo a estudiar

Siempre tienes el tiempo justo para estudiar el examen, no sabes por qué mientras ves ese programa aburrido de la televisión, quedabas con tus amigos a no hacer nada en realidad o te echas todas las tardes en el sofá a mirar la ventana, no decidiste empezar a estudiar.

3. Este año estoy muy ocupado, pero el que viene empiezo...

Este año estoy muy ocupado, pero el que viene empiezo...

Siempre hay un curso o actividad que queremos hacer, ya sea estudiar chino, japonés, cocina creativa o yoga para principiantes. Todos los veranos, tumbados al Lorenzo pensamos que en cuanto llegue Septiembre, el mismo día 1, nos apuntaremos sin falta. Pero llega el día 1 y es domingo o bien es lunes y tienes toda la semana que hacer, quizás es viernes y no te da tiempo, a lo mejor el lunes siguiente… y así pasan los días hasta que es verano de nuevo y piensas “el día 1 sin falta me apunto a ese curso”.

4. Hoy no tengo ganas/dinero para salir

Hoy no tengo ganas/dinero para salir

La realidad es que en muchas ocasiones nos da pereza siquiera arreglarnos para salir con la gente que más queremos, o bien estamos a disgusto con nuestro aspecto físico, hasta el punto de que es mejor que pase el día a ver si mañana nos vemos mejor ante el espejo. Lo que debemos de entender es que a ellos les da igual, nos seguirán aceptando tal y como somos, es lo bonito de los amigos.

5. El lunes empiezo la dieta

El lunes empiezo la dieta

Todo un clásico en las mujeres, siempre dices que vas a empezar la dieta el lunes, la haces 2 días y al tercero vuelves a consumir la cantidad de comida que te faltó esos dos días, y para colmo regresas a tus hábitos alimenticios que hacen que subas más de lo que pretendías bajar con tu "dieta" imaginaria

6. En cuanto junte una lana nos vamos de viaje

En cuanto junte una lana nos vamos de viaje

Esta es una joya de los padres de familia, como tal les dices a tus hijos que pronto te darán el aumento que siempre quisiste y los ilusionas con unas hermosas vacaciones que tú bien sabes que no vendrán en muuucho tiempo, pues la realidad es que no te van a dar ese aumento y encima tienes que pagar tu TV de plasma y tu blue ray que compraste en coppel o elektra y que además llevas 2 meses atrasado

7. Estoy cansado/a para ir al gimnasio

Estoy cansado/a para ir al gimnasio

Vayas por la mañana o por la tarde siempre hay una excusa para ir al gimnasio y suele relacionarse con lo cansado/a que estás hoy. Has dormido poco, has comido demasiado, se te ha pasado el tiempo volando… Tú sabes que en realidad tardas lo mismo lamentándote que haciendo ese esfuerzo “extra”, pero es que se está tan a gustito en el sofá…

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 23/06/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?