Fallece inesperadamente la actriz que dio voz al Androide 18 en Dragon Ball

Publicidad

Una de las caricaturas que más marcaron la infancia de millones de niños fue sin duda Dragon Ball Z, la cual sigue sorprendiendo a las nuevas generaciones y de hecho, es visto de nueva cuenta por aquellos que crecieron con ella.

Y precisamente uno de los personas que más recuerdan los fanáticos es el androide 18, de hecho, toda la saga de Cell es la que más gustó y es recordada por los niños y jóvenes que veían el anime.

El androide 18 era una chica con aspecto inocente la cual había destruido al mundo en el futuro distópico junton con el androide 17, pero en el 'presente' de Goku, es absorbida por el androide 16, luego rescatada, y finalmente se casa con Krillin.

Bueno, pues la mujer que hacía la voz del anroide acaba de fallecer a los 59 años, y se trataba de la actriz mexicanaLourdes ‘Lulú’ Morán.

Publicidad

1. Lourdes Morán hizo la voz de la Androide número 18

  Lourdes Morán hizo la voz de la Androide número 18
0
0 Votes

Crédito: Google

...en la serie animada Dragon Ball Z, de la villana Yzma en la película Las Locuras del Emperador y la profesora Midori Yamabuki en la cinta Doctor Slump, entre otros más. La noticia de la muerte de 'Lulú' Morán fue difundida por otros actores de doblaje como Love Santini y René García, quienes utilizaron sus respectivas redes sociales para manifestar sus condolencias.

2. El androide 18 fue la que marcó su carrera

El androide 18 fue la que marcó su carrera
0
0 Votes

Crédito: GIF

Personaje recordado del anime Dragon Ball y al cual dio voz de manera magistral pues se necesitaba una voz de mujer que fuera al mismo tiempo, misteriosa y tenebrosa, pues esa era la personalidad del terrorífico personaje.

3. Era licenciada en Comunicación Educativa

Era licenciada en Comunicación Educativa
0
0 Votes

Crédito: Google.com.mx

Lourdes Morán preparó su carrera actoral en el Laboratorio Universitario de Antropología Teatral en México. Fue locutora, narradora, promotora cultural e instructora de lectura.

4. Hizo muchos doblajes

Hizo muchos doblajes
0
0 Votes

Crédito: Google.com

Más conocida como Lulú Morán, prestó su voz a la profesora Midori Yamabuki en Dr. Slump, al Androide 18 en Dragón Ball GT y a la villana Yzma en 'Las Locuras del Emperador'. Además de participar en el doblaje latino de muchos personajes de caricatura, fue locutora, narradora, promotora cultural e instructora de lectura. También se le recuerda por hacer el doblaje al español de actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne, en diferentes series y películas.