Famosos restaurantes de tu infancia que ya no existen

Publicidad

Con la entrada de México al neoliberalismo salvaje y al TLCAN, muchas industrias mexicanas se perdieron para siemrpe en numerosos sectores económicos, epecialmente el juguetero, el textil y, como es el caso del tema de hoy, el restaurantero; muchas marcas de alimentos y bebidas que los mexicanos conocíamos y pensábamos como habituales y eternas desaparecieron rápidamente ante el embate de las empresas estadounidenses, y ahora han pasado a ser un recuerdo lejano que forma parte de ese México de economía cerrada y aislado que, a pesar de todo, crecía mucho más y era más exitoso en todo sentido que el actual, pues no había cárteles todopoderosos del narco, ni ambulantaje masivo, ni debcle extrema en todos los aspectos de  la vida nacional.

En este artículo te señalamos 6 restaurantes y marcas de comida que desaparecieron y que todo aquel que vivió en los ochenta recuerda con cierto grado de nostalgia retro, ya sea porque oyó de él y hasta porque era un ávido consumidor de dichos productos.

Publicidad

1. Burger Boy

Burger Boy
Estas hamburguesas, para ser comerciales, tenían un sabor bastante bueno, muy superior al menos a las de McDonald's o Burguer King. Fue tan popular que hasta Salma Hayek hizo un comercial en sus inicios como actriz para esta cadena.

2. Tomboy

 Tomboy
Era la principal competencia del Burguer Boy, y sin duda ofrecía mejor calidad que ésta, aunque tenía menos difusión territorial. Su fuerte eran sus malteadas, y locales de la misma llegaron a salir en películas ochenteras de ficheras.

3. Helados Bing

Helados Bing
Eran helados caros y de una calidad no muy buena con respecto al precio, pero sin duda eran bastante simbólicos d elas empresas mexicanas que trataban de copiar modas y restaurantes norteamericanas en nuestro país.

4. Danesa 33

Danesa 33
La competencia a la cual respondía helados Bing; su publicidad llegó a incluir fenómenos mediáticos como Los Simpson o a estrellas i9nternacionales del deporte mexicano como a Hugo Sánchez en su pleno apogeo con el Real Madrid. Sacaron una promoción con lso cascos de lso equipos de la NFL, y lo bueno de ahí es que te serv ían bastante helado de una calidad aceptable.

5. Chazz

 Chazz
Esta hamburguesería que pretendía y pretenmde ser gourmet está en vía s de extinción : Sólo existen 4 sucursales en el país, y todas están en la Ciudad de México. Sus hamburguesas son bastante buenas y de un tamaño relativamente grande, pero su relativamente alto precio las hizo presa fácil de las hamburguesas más baratas del duopolio gringo de las hamburguesas a nivel mundial.

6. Fuddruckers

Fuddruckers
Esta cadena gringa de hamburguesas y otros platillos d ela gastronomía de aquel país fue pionera en incursionar en el mercado mexicano desde finales d elso años ochenta y antes d ela apertura comercial completa de México. Sus porciones eran muy generosas, pero en aquel entonces la copmida sabía muy peculiar al estar el paladar mexicano casi totalmente acostumbrado a lso sabores más fuertes y pícantes de la oferta gastronómica nacional. Hoy la cadena ya no tiene presencia en suelo nacional, pero en E.U.A son muy comunes y difundidos.
Publicidad

¿Qué te pareció?