Filtran lo que verdaderamente gana de sueldo un empleado del Oxxo

Publicidad

La cadena Oxxo ha crecido monumentalmente en los últimos 20 años convirtiéndose en un emporio de magnitudes tremendas que prácticamente se ha colocado en cada colonia o fraccionamiento del país.

A pesar del rotundo éxito de la cadena, mucho se ha especulado sobre los sueldos que paga a sus empleados, rumorándose todo tipo de cantidades, desde el que paga muy bien hasta el que paga por debajo del mínimo.

Pues un periodista se dio a la tarea de investigar fehacientemente lo que realmente ganan los empleados, encargados de turno y gerente de tienda, y la cantidad final, te hará llorar de tristeza y coraje.

Y sí, resulta que pagan sueldo que bien podrían decirse que estamos ante una nueva forma de esclavitud moderna, y que sólo porque pagan por encima del salario mínimo, nadie les dice nada, cuando este tipo de negocios no deberían medirse por tabuladores mínimos sino por utilidades finales, es decir, el salario mínimo que las empresas pagan debería varias por sus utilidades, pues no es lo mismo lo que puede pagar una tienda de ropa a su empleado de mostrador a lo que debe pagar WalMart a sus empleados, y sin embargo, parece que pagan lo mismo.

Publicidad

1. Cada tienda Oxxo tiene una ganancia mensual en promedio $766 mil pesos mensuales

Cada tienda Oxxo tiene una ganancia mensual en promedio $766 mil pesos mensuales
0
0 Votes

Crédito: Google.com.mx

Eso es de utilidad promedio por tienda, ya rebajando costos, salarios, insumos, servicios básicos y demás, por lo que uno podría pensar que los sueldo de los empleados serían acordes a esta ganancia.

2. En México el salario mínimo es de $102 pesos

En México el salario mínimo es de $102 pesos
0
0 Votes

Crédito: Google

En Oxxo existen tres grupos o tabuladores de sueldos, dependiendo de la responsabilidad del empleado, siendo el de 'líder de grupo' el que más gana, pero aún así, siendo un sueldo que ni de broma da la posibilidad de mantener a una familia.

Publicidad

3. Ayudante de tienda: salario de $150.16 pesos diarios ($4500 mensuales)

Ayudante de tienda: salario de $150.16 pesos diarios ($4500 mensuales)
0
0 Votes

Crédito: Google

Mas un incentivo de puntualidad de $30 peso semanales, y un incentivo de “merma” de $300 mensuales, si las pérdidas superan los $300 pesos al mes, debe pagarlas de su salario. Se les da además un incentivo de $56.31 pesos semanales para comida de productos de la tienda. En resumidas cuentas, un ayudante de tienda de Oxxo percibe $4845 pesos mensuales ($1211 pesos semanales) por 8 horas de trabajo por 6 días a la semana.

4. Encargado de turno gana un sueldo de 150.16 pesos diarios ($4500 mensual),

Encargado de turno gana un sueldo de 150.16 pesos diarios ($4500 mensual),
0
0 Votes

Crédito: Google.com

Más un ridículo bono por puntualidad de $30 pesos semanales, más ayuda de comida de $56.31 semanal, y una comisión del 0.25% de las ventas totales. Es decir, el encargado de turno recibe de comisión $1900 pesos mensuales, $7145 mensuales en total en el mejor de los casos. El empleado tiene una tolerancia del 15% de su salario en pérdidas de “merma”, por lo que se le perdonan pérdidas de productos de $1071 pesos al mes por robo,