Por fin sabemos porque las albercas se volvieron color verde en Río 2016

Publicidad

Un simple error humano fue responsable de que la alberca de clavados adquiriera un color verde y presentara malos olores en el marco de las competencias de clavados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

1. Fue un "accidente"

Fue un "accidente"

De acuerdo a un reporte del New York Times, alguien agregó accidentalmente 160 litros de peróxido de hidrógeno a la alberca, lo cual neutralizó el cloro presente en la alberca y provocó dicho color.

2. El eliminar el cloro permitió la presencia de “compuestos orgánicos” en la alberca, incluyendo lo que podrían ser algas.

El eliminar el cloro permitió la presencia de “compuestos orgánicos” en la alberca, incluyendo lo que podrían ser algas.

Debido a este problema, se vaciaron los 3.7 millones de litros de agua presentes en la alberca y se sustituyeron por los de una alberca de práctica que se encuentra en los alrededores.

3. Autoridades están muy molestas

Autoridades están muy molestas

Mario Andrada, vocero de los Juegos, señaló que fue “vergonzoso” que se presentara esta situación y que debieron haber trabajado para arreglar este problema de una manera más rápida.

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 15/08/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?