Esto fue lo que le pasó a Luis Miguel!!

Publicidad

México es uno de los países con mayor comercio musical en Latinoamérica, y como pocos sabemos y mucho hemos visto, también ha sido cuna de grandes compositores, cantantes e intérpretes, sean o no de nacionalidad Mexicana.

Tal es el caso de este artista del que hablaremos hoy, cuya carrera artística ha subido por los cielos sin dejar pasar detalle alguno desapercibido y que desgraciadamente según las apariencias ha ido decayendo súbitamente sin remedio.

Hablar de Luis Miguel es hablar de uno de los artistas latinos con más reconocimiento no solo en América, sino en la mayor parte del mundo, con sus éxitos como: “La Incondicional”, “Sabor a Mi”, “Por Debajo de la Mesa”, entre otras; con las cuales ha tenido giras en todo el mundo hasta donde no conocen nuestro idioma con rotundo éxito.

Por desgracia ya en varias ocasiones hemos visto como grandes artistas estando en la cumbre del éxito se han derrumbado por problemas de depresión, alcohol, drogas y los muchos otros excesos a los que tienen acceso con mucha facilidad las celebridades.

Conozcamos la historia (o al menos lo poco que se conoce) de “el Sol”, como fue bautizado en México, y veamos cómo fue que creció esta estrella y qué ha sido de este espectacular cantante.

Publicidad

1. Luis Miguel

Luis Miguel
Luis Miguel Gallego Basteri como dicta en su acta de nacimiento, hijo de Luisito Rey y Marcela Basteri. Nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, criado en México comenzando su carrera a los 11 años de edad.

2. Sus inicios

Sus inicios
Entre los años 1982 y 1984 grabó 5 discos que fueron los que lo llevaron a su primera de muchas giras internacionales y la grabación de su primera película que junto a la grabación de los temas de la misma le dieron su primer disco de oro. Gracias a la canción de “Me Gustas Tal Como Eres” que grabó a dúo con la cantante británica Sheena Easton, en 1985 ganó su primer Grammy; ese mismo año le fue otorgada la antorcha de plata en el festival de Viña del Mar en Chile.

3. Fiebre de Amor

Fiebre de Amor
En 1986 lanza su sexto álbum “Soy Como Quiero Ser” acompañado como compositor y productor a Juan Carlos Calderón, teniendo como resultado 8 discos de oro y 5 de platino; además de haber realizado su segunda película “Fiebre de Amor”. En 1987 rompe relación profesional con su padre (que era su coordinador), para firmar con Warner Music. Para su séptimo disco comienza un cambio que terminaría a la edad de 21 años.

4. 20 años

20 años
Uno de sus posteriores álbumes llamado “20 años” salió en 1990 con un éxito devastador, en tan solo su primera semana vendió 600,000 copias, llenando por completo las giras que realizó durante ese año. Con las ventas por los cielos y su inagotable talento, su fama se vio extendida en tierras europeas, particularmente en España. Se le otorgó el galardón “Excelencia Europea” en España y también ganó en la categoría de “álbum más vendido” en los premios mundiales de música en Mónaco; además de ese mismo año ganar dos premios más en Viña del Mar.

5. Romances

Romances
Para este entonces Luis Miguel se encontraba en un momento sumamente firme de su carrera por lo cual lanzó su primer disco de “Romances” al cual sumaría dos más posteriormente, llenos de un estilo distinto al que ya estábamos acostumbrados. Fue tanto el éxito alcanzado que logró 70 discos de platino e incontables premios como: “Mejor Álbum Internacional” y “Mejor Artista del Año” (Venezuela), “Mejor Artista no Anglosajon” (Corea) y “Trofeo Ace” (Argentina), “Mejor Video Internacional” (Premios Americanos MTV).

6. Que fue lo que pasó

Que fue lo que pasó
Esto tan solo es un poco del éxito increíble que ha alcanzado este gran artista, sin embargo el 9 de febrero de 2015 parecía que el “Sol” se estaba apagando, el abucheo del público nos e hizo esperar, según declaraciones de los organizadores del evento, “él solo se metió a su cuarto, pidió alcohol y se está emborrachando”. Después en el Auditorio Nacional se repite la cancelación. “Cuando baje de mi despacho me topo con que ya se está yendo. Estaba su camioneta lista”, declara Gerardo Estrada, directos de la institución.

7. Aracely

Aracely
Aparentemente su carrera decayó debido a que él mismo comenzó a hacerse cargo de su producción. Junto a ello las varias disputas que ha tenido con su ex Aracely Arámbula por la manutención de sus hijos. Además de los rumores que se oyen sobre la relación que pudiese tener con drogas entre otros excesos.

8. Regresa Sol!!!

Regresa Sol!!!
Después de todo esto no hay que perder la esperanza, al Sol se le ha visto últimamente en algunos lugares, más delgado y con bastante acceso al público.. Quizá pronto podamos tener una sorpresa de este inigualable cantante.
Publicidad

¿Qué te pareció?