Esto ganan los sicarios en México

Publicidad

El salario de un sicario no sólo garantiza la completa confidencialidad en el asesinato y la desaparición del cuerpo, sino lealtad vitalicia y en ocasiones, servicios alternos de vigilancia y protección.

Publicidad

1. Mucho dinero para México, poco para los estándares internacionales

Mucho dinero para México, poco para los estándares internacionales

El perpetrador del asesinato de Robles Liceaga, jefe de policía del Distrito Federal, cobró 200 mil pesos por cometer el ilícito (Fernández Menéndez y Salazar Slack, 2008). Aún así, la “profesión” de sicario en México es mal pagada de acuerdo a los estándares internacionales.

2. Los templarios pagan de acuerdo a "aptitudes"

Los templarios pagan de acuerdo a "aptitudes"

La organización está dividida en áreas, quienes mayor sueldo tienen, son los de comunicación con un sueldo de hasta 20 mil pesos. Pero pueden tener un sueldo mayor si realizan más labores, reveló Servando Gómez "La Tuta".

3. Sueldo en México una ganga

Sueldo en México una ganga

 En Argentina, donde el Producto Interno Bruto (PIB) per capita y los niveles de inequidad son similares a los mexicanos (PNUD 2007), los sicarios son pagados entre 3,508 y 5,263 dólares por evento, un salario bastante mayor  por diferencias en el tamaño de las economías de ambos países. En pocas palabras, el asesinato en México es una ganga.

4. 3 años máximo duran los sicarios mexicanos

3 años máximo duran los sicarios mexicanos

La vida promedio de un sicario en México es de tres años. Una de las primeras cosas que compran con su cheque es su lugar en el panteón local. La mayoría, sin embargo, nunca será enterrado(a): muchos de los sicarios que mueren en servicio son asesinados de manera “limpia”: sin cuerpo o evidencia.

5. Con dinero baila el perro

Con dinero baila el perro

“¿De qué sirve un salario mínimo? Unos pesos no alcanzan para nada […]. Si a mí me encargan un muerto y me dan un buen billete, yo me la juego. Yo por dinero mato a quien sea…

Publicidad
Imagen de Dream Writer
Dream Writer 01/08/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?