Gigantes perdidos

Publicidad

Canguros de dos metros de altura, mamíferos del tamaño de un rinoceronte, aves enormes que no volaban y un depredador que podía matarlos a todos: esa era la megafauna que alguna vez dominó Australia. Después llegaron los humanos y desapareció la mayoría de los animales gigantes. Como el León Marsupial, un gran depredador inigualable, del tamaño de un leopardo, el T. carnifex (Thylacoleo carnifex) asesino, atormentador, carnicero, una especie extinta de marsupial diprotodonto de familia Thylacoleonidae, acechaba en los bosques y zonas de arbustos en busca de presas, que probablemente incluían a los recién llegados humanos. El mamífero carnívoro más grande del continente, con un peso de hasta 158 kilogramos y hasta 75 centímetros de altura al hombro, es posible que haya vivido con un artista de la emboscada. Con un salto desde la maleza podía estrangular presas mucho mayores que él, sujetándolas con las garras afiladas como dagas y terminando el trabajo con sus grandes dientes frontales.   

Publicidad

1. Los walabíes gigantes

Los walabíes gigantes
0
0 Votes

Estos vagaban entre las hierbas. Los canguros de cara corta jalaban las hojas de los eucaliptos. Cazadores con lanzas se escondían detrás de los matorrales.

2. El misterio de extinción de la megafauna

0
0 Votes

Hace entre 50,000 y 100,000 años, dos tercios de todos los géneros de animales grandes en el mundo, desde mastodontes hasta canguros gigantes, desaparecieron. Algunos de los factores que atribuyeron incluyen cacería y cambios en la vegetación causados por el fuego y descenso de la población de herbívoros gigantes.

Publicidad

3. El pájaro del Trueno de Stirton

El pájaro del Trueno de Stirton
0
0 Votes

Quizá el ave más grande conocida, el D. Stirtoni nunca despegó. Con tres metros de altura y 450 kilogramos de peso, pertenecía a una familia de aves que no volaban, los dromornítidos.

4. Tipir Marsupial

Tipir Marsupial
0
0 Votes

Estos eran devastadores de árboles, así como el paleontólogo Tim Flannery describe a los Palorchestes, marsupiales del tamaño de una vaca que utilizaban potentes extremidades, una nariz semejante a una trompa y una lengua larga como la de las jirafas.