El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

Publicidad

Aparentemente, la legendaria y jocosa adoración que el ex presidente de México, Felipe Calderón, siente por las bebidas alcohólicas, es falsa, o así lo ha develado un antiguo asesor de campaña de su eterno y odiado antagonista político, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista que sostuvo con cierto medio de comunicación nacional, que ha mostrado tuits en su cuenta personal en donde señala el verdadero origen de dichas acusaciones. A pesar de ello, y pese a que señaló que fue por una calumnia, el aludido no mencionó qué fue lo que le dijo Calderón para responderle con semejante acusación. Por supuesto, esa sólo ha sido un pronunciamiento en contra del alcoholismo del panista, frente a una gran cantidad de imágenes reales, pautas de comportamiento y hechos verídicos que apuntan a un gran gusto del ex mandatario mexicano por la borrachera, lo cual, incluso se presupone, fue el principal motivo por el cual ha dejado de ser catedrático de la universidad de Harvard.

Publicidad

1. El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón
Fue el político perredista Federico Arreola que confesó al sitio de SDP.com, así como en su cuenta personal de Twitter que llamó "borracho" a Calderón como respuesta a una calumnia que éste le habría hecho en la campaña de 2006.

2. El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón
El político de izquierdas, sin embargo, no señaló la querella que sostuvo con el ex presidente, limitándose a decir que "respondí a una calumnia con otra, hice mal, lo reconozco, obré mal".

3. El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón
No obstante, Arreola señaló que Felipe Calderón fue un presidente espurio, ya que en su óptica no ganó las elecciones del 2006, y considera "mojigato" acusarlo de su gusto por el alcohol, prefiriendo criticarlo por su desempeño como Presidente del país.

4. El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón
Sin emargo, en un muy recuiente evnto político en apoyo a su correligionaria, Josefina Vázquez Mota, por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, se observó a un Calderón en aparente estado de ebriedad o, al menos, francamente distraído de los discursos del mítin.

5. El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón
Ello estaría en consonancia con sus frecuentes ausencias en su cátedra de Ciencia Política en la universidad de Harvard, de la cual fue despedido hace alrededor de un año. Pese a que Arreola le señaló de borracho en un programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, la acusación podría ser cierta ante el claro semblante semi ausente, de profundas ojeras y rostro congestionado con las que Calderón apareció a lo largo de su sexenio.

6. El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón

El Gran Fraude del Alcoholismo de Felipe Calderón
Y tenía enormes problemas por los cuales preferir el alcoholismo: El enorme descrédito popular hacia su "guerra con el narco" por el gran número de víctimas civiles en la contienda, el deterior constante del nivel de vida de las clases populares mexicanas, su presunta homosexualidad disfrazada, la muerte de su amigo (y posible amante), Juan Camilo Mourinho, y la separación, así como tensa relación con su esposa, Margarita Zavala, han sido señalados como fuentes probables del presunto alcoholismo de Calderón.
Publicidad

Aporta una imagen

Select an image.

¿Qué te pareció?