La gran mentira de la grandeza del América

Publicidad

Qué tan cierto es que siempre hacen trampa? ¿O son, como soberbiamente se autonombran: “Grandes, muy grandes?

Es lamentable, pero en todos, pero todos los campeonatos del América siempre ha habido una cuestión, que por decir lo menos, es misteriosa por no decir inverosímil. Te presentamos las peores "trampas" en los títulos del América:

Publicidad

1. Coincidencias, siempre coincidencias.

Coincidencias, siempre coincidencias.

Primer Campeonato. En la temporada 1965-1966 el América sale campeón, lo curioso es que a falta de 4 jornadas, necesitaba que el Atlas perdiera todos sus partidos (y que el América los ganara), cosa que sucedió, y en los 4 partidos lo hizo con penales dudosos marcados en contra de los rojinegros.

En la final del torneo PRODE ’85, el Tampico Madero se enfrentaba al América. En la ida habían ganado las jaibas 4-1,  y en el regreso perdieron 4-0 sin “meter las manos” en el partido.

2. Expulsiones para ganar campeonatos

Expulsiones para ganar campeonatos

La final de ayer no fue única en cuanto a campeonatos del América ocasionados por expulsiones del rival. En la final 1976, los Leones Negros de la UdeG fueron objeto de ¡tres expulsiones en la final contra los azulcremas, le marcaron dos penales en contra, le marcaron un gol en contra que nunca rebasó la línea ¡y le anularon un gol legitimo!

En la final del torneo 1984-1985, el América le “gana” a los Pumas con características similares: Dos goles anulados a la UNAM, un penal inexistente a favor de la Aguilas y 3 expulsados en contra de los Pumas.

Esto también sucedió en 1971 cuando al Toluca le fueron injustamente expulsados dos jugadores en la final.

3. Ante la cercanía del rival, se inventa campeonatos

Ante la cercanía del rival, se inventa campeonatos

El América siempre ha tenido una obsesión por ser “el equipo más ganador”, tan es así que cuando un rival se le acercaba en títulos se sacaba títulos de la chistera. Es el caso que en 1997 cuando se vieron alcanzados en títulos por el Cruz Azul, se sumaron el “título” del mini Torneo del ’85 que había sido ¡amistoso y en una circunstancia especial por el mundial de México 1986 que se avecinaba!

De igual manera, cuando en 2010 se vieron alcanzados por el Club Toluca con 10 títulos en ese entonces, se acordaron de “3 títulos” que habían ganado en la era amateur en una liga no oficial del Distrito Federal. En esos últimos sí los mandó al diablo la FMF, por lo que un tiempo se “aguantaron  el coraje” de tener los mismo títulos que el Toluca.

4. Cambiar las reglas Ad hoc para ganar campeonatos

Cambiar las reglas Ad hoc  para ganar campeonatos

Esto lo hicieron en 1988 cuando en la semifinal contra los canarios del Morelia, las Aguilas habían empatado con lo que pasaba los purépechas por goles de visitante, pero la Femexfut se inventó que dicha regla no era válida en la capital, por lo que el partido se fue a penales, ganando el América y pasando a la final contra unos Pumas que jugaron muy mal. Los penales fueron ejecutados casi dos horas después de finalizar el partido ¡ya que las autoridades estaban “revisando” el reglamento! ¡Historia cierta!

5. Equipos que no juegan a tope en las finales.

Equipos que no juegan a tope en las finales.

En la final del torneo 1988-1989 que disputaban el Cruz Azul contra el América, los primeros no alinearon a sus figuras sin nuca dar una explicación del porqué.

En el verano de 2002, esta circunstancia se repitió en la final entre hermanos: Necaxa- América. Fue tan grotesca esta final, que se pueden ver en los videos de los goles del América errores de primaria (hasta en posiciones físicas ridículas) de parte del portero (Nicolás Navarro y de la defensiva de los Rayos)

6. Esto no es cuestión de amargura o “ardor”

Esto no es cuestión de amargura o “ardor”

Personalmente me declaro un seguidor del basketball y del baseball, además de un decepcionado de hace mucho tiempo del futbol como actividad de entretenimiento, pero considero que no se debe permitir la trampa en ningún ámbito de nuestra sociedad, y en el caso del futbol, menos, ya que es tal vez la actividad más seguida por el grueso de los mexicanos, y se introyecta así el sentido de chapuza para salir adelante en la vida.

La situación que vive el país de desconfianza es grave, y es tal vez el hecho de que en una actividad tan popular como es el futbol no se puede permitir que haya este tipo de sospechas, que son siempre una constante en los campeonatos del América.

7. Creo que el “Ódiame más” se cumple, pero no es bueno para nuestra sociedad que tienen en el futbol una segunda religión

Creo que el “Ódiame más” se cumple, pero no es bueno para nuestra sociedad que tienen en el futbol una segunda religión

Cuidado autoridades de la FMF, ustedes pueden ser cómplices también de la situación de desconfianza y encono que vive el país.

Fuentes:

* Futbol sin Trampa (José Luis Menotti, 2008, Ed. Muchnik Editores)

* http://deportes.terra.com.mx/futbol/liga-mx/campeones-en-la-historia-del...

 

Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 12/10/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?