Cosas que hacía John Lennon que probablemente te negarás a creer

Publicidad

John Lennon es sin duda, uno de los personajes rockeros más queridos y admirados de toda la historia (y quizá hasta encima de personajes como Gandhi o Mandela). Su calidad de compositor y músico no tiene discusión alguna, pues creó la banda (Beatles) que cambió para siempre las canciones formulaicas de dos minutos de la radio, ejemplo que seguirían miles de bandas y artistas hasta hoy. Y en especial su versión del tema Twist and Shout demostró por primera vez que la música, y en especial el rock, puede ser algo agresivo, pesado y que puede gritarse (el génesis del rock pesado). Sin embargo, Lennon, como nosotros fue un ser humano, con virtudes y defectos.

Espero que el siguiente artículo no lo tomen personal y noten al Lennon humano, no al ídolo intocable. Y claro, esto no es novedad entre los artistas, John Lennon tenía tantos problemas de carácter como Chris Brown, James Brown, Randy Travis o cualquier otro artista con gran reputación.

Publicidad

¿Ejemplo de amor y paz?

¿Ejemplo de amor y paz?

El autor de la canción All you need is love y el ícono de amor y paz del siglo XX fue violento con sus parejas. Su primera esposa, Cynthia, escribió un libro titulado llamado John, en donde lo describe como violento, posesivo y golpeador.Todo le podía aguantar, sus arrebatos, sus celos infundados, menos la violencia y su tendencia a golpear en la cara.

Violento con su hijo

Violento con su hijo

Sean, su hijo, lo tacha que perdía el control, y dice que a los 4 años fue a dar al hospital porque su padre le gritó muy fuerte al oído, enfadado porque le estba enseñando a cortar carne y el niño no lo hacía bien.

Sin embargo al final, pidió disculpas

Sin embargo al final, pidió disculpas

Sin embargo, por lo que nos dejan sus canciones como Jealous Guy o Woman, Lennon parece estar disculpándose por dichos defectos que él reconoce, al final de su vida, Lennon se convirtió en un hombre mucho más pacífico en ese sentido.

Ruptura de los Beatles

Ruptura de los Beatles

Contrario a rumores posteriores de una ruptura espontánea o que la decisión de la ruptura fue de Paul, en realidad fue John Lennon quien destruyó a los Beatles, fue él quien metía a Yoko a las sesiones privadas del cuarteto de Liverpool causando la molestia de sus compañeros, fue él hizo caer el hacha al anunciar que dejaba la banda. Fue ahí cuando los Beatles decidieron dejar el camino pues no tenía ningún sentido continuar sin él.

Monday 5th of February 2018 10:22:59 AM
Soy admiradora de Lennon y me gustaria que me informaras de tu fuente de informacion para conocer mas de el de antemano graciss
Responder
Loading...
Ve más comentarios

¿Activista político?

¿Activista político?

Lennon tiene una imagen de gurú divino de la paz y del amor a causa de un supuesto activismo político en la década de los 70. La verdad, es que al igual que Bono de U2, esto fue pura pose la mayor parte del tiempo, puro teatro. La realidad es que la mayor parte de la reputación de Lennon como un activista político (y el falso rumor de su "comunismo") se basa en fotos de él con varios "hippies" y gente radical de los 60 y sus propias declaraciones polémicas a la prensa. En realidad, nunca hizo nada en absoluto en el ámbito político, y rara vez dio caridades. John Lennon fue uno de los mejores compositores del siglo XX y creó la banda que cambiaría para siempre el ambito musical, siendo influencia directa o indirecta de miles de artistas hasta el día de hoy. Pero su imagen de "gurú del amor y de la paz", tiene poco sustento.

Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 09/10/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?