Las iglesias más feas de México

Publicidad

El patrimonio cultural y arquitectónico mexicano es tan vasto y rico que compite en cantidad y calidad frente a potencias en la materia como Francia, Italia y España. A pesar de ello, también existen estructuras abominables que son la excepción a la regla, la mayor parte de ellas son producto de la modernidad y su, muchas veces, criterio funcionalista, abstracto o francamente simple de la arquitectura.

 

En este artículo te presentamos a seis iglesias horrorosasa localizadas en nuestro país que avergüenzan a México por lo amoladas, simples o estrafalarias en cuanto a su diseño, con lo cual quedaron como uno d elso peores ejemplos de arquitectura religiosa en la nación. Cabe destacar que muchas de ellas, aunque no incluidas aquí en su inmensa mayoría, pertenecen a denominaciones religiosas diferentes a la católica. Otras se ven tan marginales y parcas como los barrios y localidades en las que están ubicadas, dando más lástima que otra cosa. 

Publicidad

1. 1. - Iglesia en Tabasco

1. - Iglesia en Tabasco
Esta iglesia en alguna población desconocida del sureño estado de Tabasco parece más bien un departamento o casa de 3x3 en un barrioo marginal tipo Peralvillo o La Lagunilla que una iglesia de verdad.

2. 2. - "Templo del huevo", Guadalajara

2. - "Templo del huevo", Guadalajara
Se le conoce así por la obvia cúpula en forma de medio huevo, lo cual, aunado a su estructura simplona, la hacen parecer bastante fea.

3. 3. - Iglesia del Séptimo día, Guadalajara

3. - Iglesia del Séptimo día, Guadalajara
Esta iglesia evangélica es, aparte de sospechas de estar involucrada en narcotráfico y otros delitos, un lugar que por fuera parece pastel malhecho de quinceañera, y por dentro luce como un casi de Las Vegas de mal gusto.

4. 4. - Parroquia de Sa n Marcos, Paraíso

4. - Parroquia de Sa n Marcos, Paraíso
Esta iglesia tabasqueña no es tan fea como las demás del post, pero si es bastante austera y simplona; su enorme colorido algo abigarrado es muestra del sincretismo entre el catolicismo y el paganismo de los indígenas de la entidad.

5. 5. - Templo de Santo Domingo, Pichucalco

5. - Templo de Santo Domingo, Pichucalco
Este templo en Chiapas acaba de ser completamente demolido a pesar de que se pidió su conservación como patrimonio cultural, lo cual fue desechado por obvias razones: Fue una iglesia muy fea que más bien parece salida de una película apocalíptica en una distopía urbana.

6. 6. - Templo del Señor d elso Rayos, Aguascalientes

6. - Templo del Señor d elso Rayos, Aguascalientes
Una iglesia con un concepto abstracto o vanguardista muy errado que más bien consiguió una obra macabra con las partes mutiladas alrededor de un cristo mala imitación de la abstracción de Picasso, que enmarca algo así como una cueva medio cincelada y pintada.
Publicidad

¿Qué te pareció?