Que no te engañen, este no es el tamaño real de África. Pero este otro sí y te dejará atónito

Publicidad

El mundo no es exactamente tal y como sale en los mapas. Los mapas representan en dos dimensiones algo que en realidad tiene tres, por ello se deben realizar aproximaciones (proyecciones) para representarlo con la mayor precisión posible.

Según la proyección de Mercator (la más "conocida") Alaska tendría un tamaño similar al de Brasil, cuando el área de Brasil es, en realidad, casi 5 veces superior. La misma Alaska también parece 3 veces más grande que México, cuando este último es casi 250 mil km2 más grande. Incluso Europa aparece relativamente del mismo tamaño que Sudamérica cuando esta última es más de 7.2 millones de km2 más grande.

 

 

¿Qué tan grande es África? Según la proyección de Mercator ,África sería del mismo tamaño que Groenlandia. Pero, ¿es así en realidad? En absoluto. El área de África es aproximadamente 14 veces superior a la de Groenlandia (África = 30.221.532 km2 vs Groenlandia = 2.166.086 km2). En realidad África es incluso un poquito más grande que los 18 países mencionados en la imagen inferior juntos, y algunos de estos países se encuentran entre los más grandes del mundo (como China y Estados Unidos).

 

El verdadero tamaño de África:

tamanoafrica  

(Da click para ampliar)

Publicidad
Imagen de Isaac
Isaac 14/01/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?