¿Por qué Latinoamérica no ha sido tan próspera como Estados Unidos?

Publicidad

No es un secreto que, desde la Independencia, Latinoamérica entera ha tenido que sobrellevar una trágica epopeya de estabilidad y prosperidad en toda la región, encontrándose en múltiples ocasiones con el inminente fracaso que aún hoy nos estorba. No ocurrió así con nuestros vecinos del norte.

Publicidad

1. Siempre un paso adelante de nosotros

Siempre un paso adelante de nosotros
0
0 Votes

Desde el principio, en el mismo “Nuevo Mundo” y en el mismo tiempo histórico, Estados Unidos solo consiguió un continuo éxito desmesurado que se veía representado en su prosperidad y envidiable estabilidad política.


2. Lo Británico al parecer siempre tiene sello de garantía

Lo Británico al parecer siempre tiene sello de garantía
0
0 Votes

“Es imposible concebir una asamblea más puramente democrática”, escribió en 1783 Francisco Miranda en su diario al tener contacto con los primeros estadounidenses. “No puedo ponderar el contento y gusto que tuve al ver practicar el admirable sistema de la constitución británica”


Publicidad

3. La libertad de prensa un factor clave

La libertad de prensa un factor clave
0
0 Votes

Ya en 1835 se veía una “sociedad completamente libre”, una sociedad compuesta por hombres públicos que ejercería la política de tal manera que la libertad estuviese siempre presente. También atesoraba la libertad de prensa en Estados Unidos, la cual impedía el desarrollo de varios males


4. Y mientras nosotros seguíamos siendo trogloditas

Y mientras nosotros seguíamos siendo trogloditas
0
0 Votes

Todo eso ocurría en el norte, mientras que en Latinoamérica, la opresión, la barbarie, el salvajismo, el atraso y la miseria imperaban. Todo fue durante el mismo tiempo histórico y en el mismo “Nuevo Mundo”que fue descubierto en 1492.