Lista de universidades que mejor salario te garantizan en México

Publicidad

Todos queremos ganar más por las actividades que realizamos. Por ello, hay que saber elegir nuestra carrera correctamente.

La siguiente información fue revelada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), según un estudio realizado por ellos, en el que revelan cuáles son las carreras en promedio en donde más ganas sus egresados, que es lo que a final de cuentas, muchos estudiantes buscan al graduarse: ganar más.

Después de obtener que profesiones son las más pagadas se saca el dato de que universidad tienen mayor número de profesionistas egresados de dichas carreras en el sector productivo y con esos estándares de sueldo.

Cabe mencionar que además de los sueldos altos, las siguientes carreras ofrecen en promedio una oportunidad de ganar hasta el 52% más a los 5 años de obtener iniciar, lo que las hace aún más atractivas.

Es así que si vas a estudiar una carrera según la que pague más, este listado te será de mucha ayuda:

 

Publicidad

Mecatrónica por el ITESM (Tec de Monterrey)

Mecatrónica por el ITESM (Tec de Monterrey)
Esta carrera paga en promedio $19,725 pesos al mes. Además del sueldo alto a los recién egresados, éstos tienen la posibilidad de subir rápidamente, amen de ser de esas profesiones que tienen mucha demanda en el extranjero, por lo que migrar legalmente a otro país con una profesión, la hace aún más atractiva.

Aeronáutica por la Universidad Autónoma de Nuevo León con 14,211 pesos al mes.

Aeronáutica por la Universidad Autónoma de Nuevo León con 14,211 pesos al mes.
Además de lo anterior, no se toma en cuenta las ganancias de profesionistas independientes, es decir, estas son cifras de las carreras mejor pagadas que están empleados en alguna rama productiva de la economía, es decir, que trabajan para una empresa.

1) Ingeniería en Geología e ingeniería ambiental por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

1) Ingeniería en Geología e ingeniería ambiental por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Estas carreras pagan en promedio $24,863 pesos mensuales con lo que se encuentra hasta arriba del tabulador de salarios promedio. Este trabajo como podemos imaginar, es riesgoso, y requiere constante preparación y capacitación constante.

Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara

Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara
Los egresados ganan al salir $15,614 pesos al mes, en promedio. Esta universidad recibe muchos estudiantes extranjeros debido a la acreditación internacional que tiene su carrera, lo que la hace atractiva para muchos jóvenes rechazados en Estados Unidos para entrar a la carrera de medicina, además de ser más barata que estudiarla en alguna universidad en dicho país.

Metalurgía por la UNAM

Metalurgía por la UNAM
Esta carrera paga en promedio 15,811 pesos al mes, pero obviamente, es sumamente riesgosa. Esta carrera es difícil que alguna universidad la tenga entre sus ofertas educativas, pero prácticamente cualquier egresado, tiene trabajo seguro de por vida.

¡De nada!

¡De nada!
Fuentes: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2012/10/05/universitarios-sin-trabajo http://sipse.com/mexico/profesiones-con-mejores-salarios-en-mexico-84284.html http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/8-profesiones-mejor-pagadas-...
sempai8990 Monday 14th of May 2018 04:30:11 PM
Soy egresado de la Universidad de Guadalajara, trabajo en Intel Corporation campus Zapopan y gano alrededor de $70K mensuales, mucho mas que lo expuesto en este pichurriento articulo, asi que no, la escuela ni el renombre son garantia de nada, se nota que lo escribio un ardido anti AMLO como solo lo puede ser el imbecil de SantinoTheWindWaker el mediocre
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

¿Qué te pareció?