La Luz al final del túnel: se puede echar atrás el gasolinazo

Publicidad

5. La via de las reformas

La via de las reformas
0
0 Votes

Otra de las medidas para frenar el gasolinazo es la que propuso el senador por el PRD, Mario Delgado: que el Congreso de la Unión trabaje en un periodo extraordinario para eliminar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017, que permitieron, indicó, la liberalización gradual de los precios de las gasolinas y el diésel en este año.


6.

0
0 Votes

Delgado informó que la Ley de Hidrocarburos (publicada en agosto de 2014) contempló que los precios de los combustibles se determinarían por las condiciones del mercado y a partir de 2018. La Ley de Hidrocarburos también estableció que en caso de adelantar la liberalización, sería necesaria una declaratoria de condiciones efectivas de competencia en el mercado de las gasolinas, que daría la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


7. La via presidencial

La via presidencial
0
0 Votes

El viernes pasado, el secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que junto a un grupo de legisladores perredistas, propondrá al presidente de México una moratoria a la liberalización de los precios de la gasolina así como revisar los efectos que tendrá esta medida en la población.


Publicidad

8.

0
0 Votes

"Fue un error adelantar la liberalización de los precios del combustible, no están las condiciones del país para que se apliquen estas medidas y por eso es que le exigimos al Ejecutivo que demore esta decisión", argumentó el perredista.


9. Los aumentos

Los aumentos
0
0 Votes

En la Ley de Ingresos de 2017 se estableció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fije durante el año los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel en las regiones y subregiones de México.


10. ¿Cómo fija Hacienda los precios?

¿Cómo fija Hacienda los precios?
0
0 Votes

Considera el precio de la referencia internacional de los combustibles, las diferencias por los costos de logística incluyendo costos de transporte entre regiones, de distribución y comercialización en los centros de consumo y las diversas modalidades de distribución y expendio al público.


Imagen de Loner
Loner 03/01/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?