Mentiras de Pictoline que te creíste por completo

Publicidad

Pictoline es una página de Facebook que gusta a chicos y grandes por ser dibujitos prácticos que explican cosas que pasan a nuestro alrededor al minuto. Se ha posicionado entre los favoritos del público por ser información inmediata al alcance de tu muro de Facebook. 

Pictoline es un medio digital muy bueno en el sentido de que rompe con la manera tradicional de leer noticias; lleva directamente la información al usuario. Su propuesta es genial. Sus infografías han invadido el Facebook, si no es que toda la red. Son un medio que aparenta mucha objetividad porque al final de sus ilustraciones colocan la fuente de donde extrajeron la información (bien jugado, Pictoline), pero, lo que nadie te dice, es que como todo medio, esta página también peca de parcial.

Pictoline tiene una tendencia políticamente correcta. Varios de sus temas son feministas, pro socialdemócratas, pro animalistas... No está mal tener una línea editorial, todos los medios informativos las tienen. Lo que está mal es que los millenials se traguen todo cuanto ven. Ya va siendo hora de que tengan criterio propio.

Cabe mencionar que no hay medios de información que sean 100 % objetivos, que quede claro. Hoy, vamos a ver las medias cifras de Pictoline que los millenials, sus mayores seguidores, no ven. 

Publicidad

1. Dice Pictoline que la mujer se hace, no nace

Dice Pictoline que la mujer se hace, no nace
0
0 Votes

Muchas veces Pictoline enseña el cobre al tocar temas feministas. En esta infografía vemos por ejemplo que ponen a Simon de Beauvoir, una escritora feminista de mediados del siglo XX como una voz autorizada en hablar de la definición de una mujer.

Vamos... está bien, Simon de Beauvoir fue buena para alzar la voz en protestas feministas, en poner el ejemplo para que muchas mujeres de esa época no se dejaran pisotear, pero no para hablar de temas biológicos. ¿Cómo que una mujer no nace, se hace? ¿O sea que yo no nací con genitales femeninos, los adquirí después? No queda muy claro qué nos quieren decir con esto.

Pese a que existe mucha evidencia científica de las diferencias entre hombres y mujeres, Pictoline prefiere seguir haciendo polémica de esta situación que la ciencia ya ha desmentido desde hace mucho tiempo.


Fernando Wednesday 29th of May 2019 07:19:47 PM
Es evidente que no has leído nada relacionado a sexo y género, sobre todo a Simone de Beauvoir. Una persona NO nace hombre o mujer, nace con un sexo que está determinado por nuestros cromosomas sexuales lo cual nos convierte en sexo femenino o masculino. En cambio son las características culturales las que, dependiendo de nuestro sexo, nos asignaran un género (cisgénero) "hombre o mujer". Hay que abstenerse a opinar sobre temas que no entendemos y seguir leyendo.
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. El 'impuesto rosa'

El 'impuesto rosa'
0
0 Votes

Pues esta viñeta no tiene cómo defenderse. Mujeres... ¿no sería mejor si dejáramos de comprar objetos color rosa?

Además esta ilustración destaca la supuesta "brecha salarial", algo tan usado en estos tiempos que ya hasta da migraña. ¿Por qué? Porque es una falacia. Ya en otro momento en este blog nos daremos tiempo de desmontar este mito, estén pendientes.


Publicidad

3. Pictoline y la desigualdad

Pictoline y la desigualdad
0
0 Votes

Quien no sienta ningún remordimiento por la desigualdad que hay en el mundo, no es humano.Claro que a todos nos remuerde esa situación, pero no por eso vamos a ponernos a repartir el dinero de todo el mundo entre todos los que habitamos este planeta, sería una idea estúpida. Por otra parte, si lo vemos detenidamente, la desigualdad no es mala, sino la pobreza. Por ejemplo, Estados Unidos es un país altamente desigual, pero si comparamos a un pobre de Estados Unidos con un pobre de Venezuela, un país más igualitario, el estadounidense sería por mucho, más rico. En ese sentido sería mejor promover erradicar la pobreza y no la desigualdad, ¿no? Así que no se casen con ese otro mito de la "desigualdad", y ya no le sigan creyendo a Pictoline en ese tono.


4. Pictoline queriendo esconder la realidad sobre los pechos de las mujeres

Pictoline queriendo esconder la realidad sobre los pechos de las mujeres
0
0 Votes

¿Es la sociedad quien ha sexualizado los pechos? ¿No es más bien que, biológica y evolutivamente los senos de las mujeres son vistos con fines sexuales? Los pechos no pueden dejar de gustarle a los hombres. Creo que no a muchas mujeres nos gustaría andar con las tetas al aire y que se nos queden mirando. Aunque haya miles de hombres respetuosos, siempre habrá un barbaján que rompa la regla.


Fernando Wednesday 29th of May 2019 07:29:27 PM
En verdad es lamentable intentar desestimar algo con un argumento tan subjetivo. "Los pechos no pueden dejar de gustarle a los hombres", por supuesto vamos a generalizar. Además si según tú es una cuestión "biológica y evolutiva" la sexualización de los pechos, ¿por qué los "hombres respetuosos" no te verían? ¿no serían bajo ese argumento parte de una involución y ese "barbaján" no sería culpable por ser parte de la "evolución"?
Responder
Loading...
Ve más comentarios