¿Por qué en México decimos "bueno" al contestar el teléfono?

Publicidad

Tenemos muchas costumbres que hacen a nuestro país muy rico y variado, pero una de ellas nos deja realmente perplejos por su origen, por su rareza de responder al teléfono y por como ha sobrevivido a la actualidad, a los smartphones y a todo el cambio tecnológico. Es una frase que tenemos demasiado arraigada en nuestro argot popular, es por ello que vamos a hacer un exhausto repaso por la historia de esta palabra que en realidad significa otra cosa pero se usa para transmitir otra cosa, lo cual es una cuestion que nos deja perplejos por el caracter de su origen. 

Es comun que respondas asi ante las llamadas del banco, de coppel, de cobranza y un largo etcétera, pero de seguro nunca te habias preguntado como fue que surgio esta monotona palabra aparentemente sin gran significado. Pues vamos al grano y te invitamos a quedarte a este interesante listado.

Publicidad

1. ¿Malo?

¿Malo?
0
0 Votes

A diario ya sea por el teléfono o por el celular, los mexicanos decimos "¿Bueno?" al iniciar una conversación, y tarde o temprano nos asalta la duda del porqué decimos eso (Sobre todo cuando nos comunican una mala noticia, tendríamos que decir "malo" ¿no?).


2. Siglo pasado

Siglo pasado
0
0 Votes

Esta costumbre, surgió en los primeros años de la telefonía mexicana. Antes cuando llamábamos, primero contestaba una operadora (les decíamos telefonista en esos tiempos), ella manualmente realizaba la conexión entre los hablantes.


Publicidad

3. Revolución Mexicana

Revolución Mexicana
0
0 Votes

Debemos tomar en cuenta que había frecuentes fallas en lo primeros servicios, por lo que no había seguridad de que la otra persona estuviera escuchando, así que, antes de empezar la plática, teníamos que asegurarnos de que la línea funcionara correctamente, y esto se hacía precisamente, con la pregunta "¿Bueno?".


4. Probando probando

Probando probando
0
0 Votes

Esta situación es muy parecida a la que se da cuando probamos un micrófono, antes de hablar, probamos que el sonido funcione adecuadamente con el típico "Bueno, bueno... probando, probando".