Mira como esta impresionante casa incrustada en un acantilado logra una inusual armonía con la naturaleza.

Publicidad

La arquitectura en la actualidad busca lograr un impacto en la gente al realizar diseños únicos y creativos. Pero algo que muchos no consideramos en ocasiones es que para lograr esa fuerte impresión también entra en juego el lugar donde se realiza la construcción.

 

Los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos tienen muy presente esto y han realizado este impresionante diseño para una vivienda unifamiliar de formas geométricas que si bien son un poco crudas, no dejan de ser espectaculares. La casas está enclavada en un acantilado con una impactante vista sobre el mar Egeo. Esta construcción lleva el nombre de "Casa Brutale", nombre que hace referencia al estilo arquitectónico del brutalismo, el cual fue utilizado en su construcción.

 

El brutalismo fue un tipo de arquitectura muy popular entre los años 50s y 70s y se enfoca en el uso del hormigón y las formas geométricas. Esta vivienda cuenta con dos habitaciones, cocina, dos cuartos de baño y una piscina con vista a un horizonte infinito –y fondo de cristal– la cual cubre el techo de la vivienda.

 

¿A ti te gustaría vivir en esta vivienda? Compártenos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: videismo.net

Publicidad

¿Qué te pareció?