Mitos acerca del sueño.

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Los sueños son una necesidad de todos los seres humanos, aún que existe una actividad medible científicamente, lo cierto es que existen muchos mitos para recuperar el sueño que no son cierto y que millones consideran son ciertos, la ciencia se ha dado a la tarea de desmentirlos.

Incluso en el The Huffington Post Jaqueline Howard nos ayuda a dilucidar cuales son mentiras.

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1. Todos los humanos necesitan 8 horas de sueño

 Cada ser humano es diferente y depende de su genética – afirmó Michael Decker de la Universidad del Estado de Georgia y vocero de la Academia Americana de la Medicina del Sueño. 

2. Dormir mucho es bueno

 Si se duerme más de 10 horas se afecta la salud, lo confirma el psiquiatra Michael A. Grander miembro del porgrama sobre conducta del sueño dirigido de la Universidad de Pennsylvania.

 

3. El fin de semana se puede recuperar las horas que no dormiste

El fin de semana se puede recuperar las horas que no dormiste

 No es cierto, porque no tiene repercusiones a largo plazo y no se puede compensar lo que no descansaste cada día, lo que sí es cierto es que no dormir suficiente puede tener consecuencias fatales, dijo el director del Instituto Dormir para Vivir, Dr. Robert Oexman. 

4. Recostarte suple al sueño

Recostarte suple al sueño

Es de las peores cosas que puedes hacer, dijo vocero del Academia Americana del sueño, Michael Decker. Recostarse y no poner la mente en blanco, sólo incrementa la ansiedad, porque se sigue pensando y ello “espanta” literal el sueño. 

5. Dormirse con el televisor funciona

Dormirse con el televisor funciona

De hecho no relaja, sólo distrae. Ya que cuando en realidad te baja el ritmo cardiaco, se reduce la respiración, los músculos descansan es cuando se relaja realmente. Se debe apagar una hora antes de dormir todos los aparatos electrónicos, según quienes estudian el sueño. Funciona más leer un libro tradicional no en tableta, ya que es lo mismo que el televisor.

6. No es dañino roncar

No es dañino roncar

Los ronquidos son peligroso para la salud, no sólo incomodos para quienes los escuchan. Al roncar vibran los tejidos blandos inflamándose reduciendo la capacidad de introducir oxigeno al cuerpo; si no se recibe  el oxigeno suficiente activa el modo de reducción de energía y por ello no despiertan normalmente. Roncar y la apnea del sueño evita que el cuerpo descanse y sufran más riesgos de un paro cardíaco.

7. Tomar alcohol ayuda a dormir

Tomar alcohol ayuda a dormir

Sólo te hace sentir pesadez, pero no ayuda a dormir o descansar. Ya que el alcohol es un estimulante que hace un sueño superficial y de hecho los alcohólicos sufren de insomnio.

8. Beber café en la tarde afecta el sueño

Beber café en la tarde afecta el sueño

 No, sólo el de la tarde, dice el psiquiatra Michael A. Grander, el café  o el té tienen cafeína no se elimina hasta 12 horas después.

9. Una cama caliente y una recamara acogedora ayuda a dormir bien

Una cama caliente y una recamara acogedora ayuda a dormir bien

No es cierto, un ambiente frío es más propicio para decansar, por los cambios de la temperatura corporal, ya que el calor dificulta el sueño. Es más fácil dormir con una ventana abierta.

10. La siesta evita que duermas bien

La siesta evita que duermas bien

No es cierto, ya que las personas que toman siesta gozan de mejor memoria, pero debe de ser no mayor a 30 minutos y nunca cercano al horario de dormir. Si tienes problemas comunes de falta de sueño, debes evitarla y ser metódico, eso siempre ayuda a que el cuerpo se  programe y descanse.

11. El ejercicio de noche no te deja dormir

El ejercicio de noche no te deja dormir

Lo cierto es que no se debe de hacer ejercicio intenso tres antes de dormir, pero es más sano hacer ejercicio, que no realizarlo y que te enfríes antes de ir a la cama. 

12. No existe problema dormir con mascotas

No existe problema dormir con mascotas

Los animales ronronea, roncan e incluso despiertan imprevistamente ladrando, porque son más sensibles a los ruidos. Los amigos peludos no son en consecuencia los mejores compañeros del sueño.

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26/04/2016 0 visitas

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