Mitos acerca del sueño.

Publicidad

Los sueños son una necesidad de todos los seres humanos, aún que existe una actividad medible científicamente, lo cierto es que existen muchos mitos para recuperar el sueño que no son cierto y que millones consideran son ciertos, la ciencia se ha dado a la tarea de desmentirlos.

Incluso en el The Huffington Post Jaqueline Howard nos ayuda a dilucidar cuales son mentiras.

Publicidad

1. Todos los humanos necesitan 8 horas de sueño

0
0 Votes

 Cada ser humano es diferente y depende de su genética – afirmó Michael Decker de la Universidad del Estado de Georgia y vocero de la Academia Americana de la Medicina del Sueño. 


2. Dormir mucho es bueno

0
0 Votes

 Si se duerme más de 10 horas se afecta la salud, lo confirma el psiquiatra Michael A. Grander miembro del porgrama sobre conducta del sueño dirigido de la Universidad de Pennsylvania.

 


Publicidad

3. El fin de semana se puede recuperar las horas que no dormiste

El fin de semana se puede recuperar las horas que no dormiste
0
0 Votes

 No es cierto, porque no tiene repercusiones a largo plazo y no se puede compensar lo que no descansaste cada día, lo que sí es cierto es que no dormir suficiente puede tener consecuencias fatales, dijo el director del Instituto Dormir para Vivir, Dr. Robert Oexman. 


4. Recostarte suple al sueño

Recostarte suple al sueño
0
0 Votes

Es de las peores cosas que puedes hacer, dijo vocero del Academia Americana del sueño, Michael Decker. Recostarse y no poner la mente en blanco, sólo incrementa la ansiedad, porque se sigue pensando y ello “espanta” literal el sueño.