Mitos durante el embarazo

Publicidad

Cuando una mujer esta embaraza, todo el mundo opina. Que por la forma del estómago seguro es niña o niño, que se caen los dientes y el cabello, que el bebé tendrá cara de fresa si no satisface el antojo, escucharan una gran variedad de afirmaciones y consejos de sus madres, suegras, tías, abuelas e incluso amigas, sobre las cuestiones relacionadas con esta etapa que en ocasiones pueden ser ciertas, pero otras veces carecen de cualquier base científica y pueden confundir a la mujer embarazada. 

Publicidad

1. La forma del estómago define el sexo del bebé

La forma del estómago define el sexo del bebé

Esto es mentira, que si el estómago es redondo, es mujer, o si esta picuda es hombre, mucho menos la redondez de la cara, ni la frecuencia cardiaca determina el sexo del bebé, ya que muchas veces ni en el mismo eco sale seguro el sexo.

2. La acides durante el embarazo significa que el bebé nacerá con mucho cabello

La acides durante el embarazo significa que el bebé nacerá con mucho cabello

Esto es mentira, ya que la causa de la acidez es hormonal y fisiológica, nada tiene que ver con la cantidad de pelo.

3. Durante el embarazo no se puede tener sexo

Durante el embarazo no se puede tener sexo

Esto es mentira, ya que durante el embarazo si se puede tener relaciones sexuales, ya que está protegido y no sufre ningún daño, mucho menos que el sexo apasionado adelanta el parto.

4. Durante el embarazo no se puede teñir el cabello

Durante el embarazo no se puede teñir el cabello

Esto es mentira, ya que es imposible que el tinte del cabello llegue al bebé, lo que puede ocasionar es que la piel se irrite ya que está más sensible.

5. En el embarazo no puedes hacer ejercicio

En el embarazo no puedes hacer ejercicio

Esto es mentira, ya que el ejercicio moderado es absolutamente recomendable pues favorece la llegada de sangre al útero y mantiene en forma para afrontar y para una recuperación más rápida después del parto.

6. No deben tener gatos durante el embarazo

No deben tener gatos durante el embarazo

Si bien hay riesgo de contagio de la toxoplasmosis, parasito dañino para el bebé, no se da si acaricia al gato, solo si tienen contacto con sus heces y están infectadas.

Publicidad
Imagen de
25/04/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?