Origen de las feminazis #sinhashtag

Publicidad

¿Sabes de dónde viene la palabra ‘feminazi’?

feminazis

Publicidad

Últimamente el término "feminazi" se ha vuelto muy popular, sobre todo en redes sociales. La usan muchos hombres y también algunas mujeres, los cuales insultan a las que se dicen feministas pero llevan un mal rumbo del movimiento.

Lo que esas personas no saben, es que no deben de usar palabras que desconocen. Hay que saber que la palabra fue invento de un hombre llamado Rush Limbaugh, y lo plasmó en el libro “The way of things ought be” (Las cosas como deberían de ser).

En este libro, de 1992, el locutor estadunidense escribió:

“Prefiero llamar a las feministas más odiosas como realmente son: feminazis. […] Yo lo uso para describir a las mujeres que están obsesionadas con perpetuar un moderno Holocausto: el aborto”. Y concluye, “Para las feminazis el aborto es una especie de sacramento para su religión/política de la alienación y la amargura.”

La palabra feminazi está mal empleada

Lo que el locutor dice va acompañado de una cifra de abortos “equiparable al Holocausto” y el tema del Holocausto es delicado. Él quería darle un nombre a las feministas odiosas de ese entonces, pero no contó con que su término cobraría mucha fama, y que hoy mucha gente nada más ataca porque le parece que la palabra, como involucra ‘nazi’, puede resultar lo suficientemente interesante y ofensiva.

Si el objetivo del uso es solo ofender, el cometido se cumple, pero si piensan que el uso está bien empleado, se equivocan.

¿Qué es en realidad el “feminismo radical”?

También estas personas llaman feminazis a las mujeres que rayan en lo radical, a las que, si por ellas fuera, lo dominarían todo. Este tipo de ‘feminismo radical’ (así entre comillas) se llama hembrismo. En palabras de Enrique Serna, escritor mexicano en temas de género, el hembrismo es “el ensañamiento del feminismo contra la parte derrotada por sus logros”.

Los hombres y las mujeres no son iguales

El hembrismo suele confundirse con feminismo también. Si no la llaman feminazi, la llaman ‘feminista’, sin embargo, también es incorrecto, porque el feminismo consiste en hacer que la equidad de género triunfe, que hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Hombres y mujeres no somos iguales sino equiparables, y por esta razón es que el movimiento no se llama ‘igualitarismo’, como muchos otros sugieren.

Hoy la palabra ‘feminazi’ está mal usada. La mujer que es preponderante y quiere el dominio “de las hembras” en todos los ámbitos es hembrista y la otra solo se contradice. No debemos de caer en la trampa de una palabra que hace que los inadvertidos parezcan tontos al hablar de lo que desconocen.


Publicidad
Imagen de Lula Tercero
Lula Tercero 09/09/2014 1059 visitas

Newsletter

Recibe nuestros mejores contenidos en tu correo
Haz click aquí para mostrar los comentarios.
Cargando...