Momentos de "He-Man" que en definitiva no eran aptos para menores

Publicidad

Cuando se lanzó a Mattel sobre la idea de una línea de juguetes basada en He-Man y Masters of the Universe, parte del lanzamiento fue que cada figura iría acompañada de un mini cómic para que los fanáticos aprendieran la historia de fondo de los personajes. Cuando los ejecutivos de Mattel se preguntaban acerca de los espectadores más jóvenes que aún no podían leer, el tono se amplió para decir que también harían una serie de dibujos animados. Aunque era un farol en ese momento, finalmente Filmation lanzó una serie de dibujos animados basada en figuras de acción, tomó lo que ya era una línea popular y lo convirtió en uno de los juguetes más grandes del mundo.

La serie es famosa por tener algunos de los primeros trabajos de dos notables escritores de dibujos animados, J. Michael Straczynski y Paul Dini. He-Man y Masters of the Universe también fue una de las primeras series de dibujos animados que se produjeron directamente para sindicación, lo que significaba que había un poco menos de supervisión sobre el contenido de la serie.

Publicidad

1. Los jóvenes aprenden rápidamente.

Los jóvenes aprenden rápidamente.

Crédito: Devale.

En esta escena de "To Save the Creatures", donde He-Man, Teela y Orko obtienen ayuda de Ricky (cuyo padre dirige el Santuario de animales local), todos saben muy bien que cuando miras esta imagen, seguro que parece que Ricky está mirando a Teela. De manera bastante divertida, al final del episodio, la moraleja involucró a Ricky diciéndole a los niños que si tienes un interés genuino en algo, entonces no parece ser un trabajo. ¡Todos sabemos en qué Ricky tiene un interés genuino!

2. Un poco de atención a Teela.

Un poco de atención a Teela.

Crédito: iSarcastic.

Uno de los personajes principales de la serie fue Teela, quien fue la Capitán de la Guardia Real. Ese trabajo estableció una configuración fascinante en la serie, que es que una de las principales responsabilidades de Teela era proteger al Príncipe Adam, pero como el Príncipe Adam era secretamente He-Man, Adam tendría que evitar que su propio guardaespaldas se convirtiera en He-Man. Para ayudar a salvar el día. Por supuesto, Teela se convertiría en uno de los principales aliados de He-Man.

En la temporada 1, "The Taking of Grayskull", Skeletor teletransporta a Grayskull a otra dimensión. Teela y He-Man terminan en la otra dimensión y Teela necesita un poco de ayuda de He-Man para elevarla al lugar adecuado en la otra dimensión. La "cámara" permanece demasiado tiempo en su parte trasera mientras He-Man la levanta.

3. Niña aprende a no hablar con extraños.

Niña aprende a no hablar con extraños.

Crédito: YouTube.

En el episodio de la temporada 1, "The Starchild", una joven con poderes mágicos está combatiendo con tribus rivales en el bosque. Ella huye y pronto se encuentra en problemas. Por suerte para ella, He-Man llega para protegerla. Primero él tiene que tranquilizarla, así que se inclina para hacerle saber que todo va a estar bien. Él simplemente está siendo un chico amigable, pero el congelamiento hace que parezca que está siendo súper espeluznante.

4. Teela y sus sentadillas recurrentes.

Teela y sus sentadillas recurrentes.

He-Man, como muchas otras series de dibujos animados, ahorró dinero al reutilizar secuencias. Por ejemplo, ¿la secuencia de transformación cuando el príncipe Adam se convierte en He-Man? ¿Toda la rutina de “¡Tengo el poder!”? Esa es totalmente la misma secuencia en cada episodio. Es solo animación reciclada. Del mismo modo, algunas de las secuencias de acción de los personajes solo se reutilizan cada vez que se utiliza esa acción.

Por la razón que sea, la secuencia de acción de stock que utilizaron para Teela implica su salto y aterrizaje. Cuando aterriza, la vemos desde su ángulo posterior y nos dan una mirada bastante detallada cuando se agacha en el suelo cuando aterriza. Una vez más, ¡reutilizaron este poco de animación una y otra vez! No es de extrañar que hayan puesto tantos detalles en esta única toma, ¡sabían que iban a reciclarla una y otra vez!

5. El extraño mundo de Orko.

El extraño mundo de Orko.

Crédito: Wikipedia.

En el episodio, "Dawn of Dragoon", Orko y sus amigos van a su mundo llamado Trolla, pero cuando llegan, es decididamente inquietante. Es esencialmente como la famosa pintura de Salvador Dalí, La persistencia de la memoria, en la que todo el paisaje parece estar derritiéndose. Al mismo tiempo, muchas de las rocas en el área también son decididamente de aspecto "raro". 

willem2kmx Saturday 20th of October 2018 05:53:46 AM
Bien
Responder
Loading...
Ve más comentarios

6. Vamos a dar un paseo.

Vamos a dar un paseo.

Crédito: Eighties Kids.

Como mencionamos anteriormente, el episodio "The Starchild" es muy inquietante. Ahora tenemos una imagen en la que He Man la lleva a su lado junto con Battle Cat. Obviamente, esto es algo muy normal, pero la forma en que se dibujó y animó es extremadamente inquietante. 

7. ¡Demasiado zoom!

¡Demasiado zoom!

Crédito: Cartoon Network.

Algo que debería establecerse en estas discusiones es el hecho de que la animación inherentemente, en un punto, es un juego de imágenes estáticas. Con esto queremos decir que los animadores, antes de que realmente animen las imágenes que han creado, están tratando con una serie de imágenes estáticas. Por lo tanto, mientras que en un programa de acción en vivo, los cuadros congelados pueden generar algo inesperado (como alguien atrapado en medio de un estornudo, por ejemplo), que nunca sería el caso en un proyecto animado.

Por lo tanto, fue un esfuerzo consciente por parte de alguien para seguir haciendo estos extraños acercamientos con zoom que terminan con configuraciones de aspecto extraño como esta, con solo las piernas desnudas de He-Man visibles en un acercamiento en Man-at-Arms que Haz que parezca que están recreando el póster de The Graduate.

Publicidad

¿Qué te pareció?