Muere el líder de Linkin Park (aquí las razones)

Publicidad

Chester Bennington, el líder de la popular banda de grunge, nu metal y rap metal, acaba de haber sido descubierto muerto a los 41 años en su residencia en la ciudad de Palos Verdes Estates, en el estado norteamericano de California.

Bennington se suicidó al colgarse de un lugar elevado en su mansión, y así lo descubrieron este jueves por la mañana la policía de la ciudad. El cantante deja atrás a una esposa y a seis hijos, fruto de dos matrimonios. Su adicción a las drogas y al alcohol era muy conocida por varios de sus familiares y amigos, en las cuales estuvo sumergido por varios años. Sus tendencias suicidas ya habían sido recurrentes, pues había confesado la intensión de quitarse la vida debido a un abuso íntimo por parte de un hombre mayor cuando era sólo un niño.

 

El vocalista era una de las voces más prominentes del rock contemporáneo.

Publicidad

6. Origen promisorio

Origen promisorio
Linkin Park se formó en 1996 en Agoura Hills, California, y subió a la fama internacional con el álbum "Hybrid theory" en el 2000.

5. Roce anterior con la muerte

Roce anterior con la muerte
Chester ya había estado cerca de morir en 2001, cuando durante el tour del OzzFest fue mordido por una araña reclusa, la cual posee un potente veneno destructor de tejidos.

4. Salud pobre en varias ocasiones

Salud pobre en varias ocasiones
Bennington sufrió de una salud muy endeble durante la realización de "Meteora", y le costaba mucho trabajo asistir a varias de sus sesiones de grabación.

3. Fuertes dolores gastrointestinales

Fuertes dolores gastrointestinales
En 2003, durante el verano, sufrió de dolor abdominal extremo así como importantes padecimientos gastrointestinales mientras filmaba el video musical para el sencillo "Numb" en Praga, República Checa.

2. Lesiones autoprovocadas

Lesiones autoprovocadas
En octubre de 2007, se fracturó la muñeca al saltar desde una plataforma durante un concierto en Melbourne, Australia. Posteriormente se fracturó un hombro durante el tour de la banda por Asia, para finalmente luxarse el tobillo en enero de 2015 tras haber jugado un partido de basketball.

1. Historial de abusos íntimos

Historial de abusos íntimos
En una entrevista, el ex-líder de Linkin Park reveló haber sido abusado por un amigo mayor cuando contaba con 7 años de edad, y el abuso continuó hasta que cumplió los 13. También mencionó haber sufrido de bullying durante la preparatoria.
Publicidad

¿Qué te pareció?