El lado oscuro de Carlos Loret de Mola

Publicidad

Nacido en una familia acomodada, y con un linaje de periodistas como lo es su padre Rafael Loret de Mola y su abuelo Carlos Loret de Mola Mediz. El periodista tiene una carrera totalmente formada en Televisa( para muchos suficiente información como para desacreditarlo), colaboraciones en Grupo Fórmula y el diario El Universal. Carlos se ha ganado el odio de un sector importante de la gente, tanto que durante la investigación de este artículo se encontraron varios otros que lo desacreditaban a través de muchas suposiciones y mentiras. Por supuesto, nos enfocaremos en lo que es verdad.

Apoyo a Enrique Peña Nieto durante las elecciones del 2012

 

Independientemente de que sea cierto o no que Televisa "ayudara a Peña Nieto" durante su campaña, Cárlos tuvo un papel importante para fortalecer el rumor. Su papel principal, más allá de alentar a Enrique Peña Nieto, era de opacar al segundo candidato más fuerte de las elecciones Andrés Manuel López Obrador. Es muy conocida una "entrevista" que parece más un debate y una discusión, en donde el propio Cárlos tomó actitudes muy infantiles, como irse por la tangente e ir directamente a los temas que él quería manejar, más allá, se encargaba de interrumpir y entorpecer el habla del ya mencionado candidato presidencial.

Falta de profesionalidad

 

Cada uno puede ser como quiera, puede actuar como se le dé la gana, pero al ser una figura pública éste debería de cuidar ciertos comportamientos. Es conocido por ser en lo general una persona bastante grosera, altanera y muy cínica, donde la lengua parece tener un control general sobre la mente. Ésto se deja ver precisamente en entrevistas, o en aquel famoso vídeo donde supuestamente Loret de Mola está drogado, sin embargo deja entre ver un buen mensaje en general, pero opacado por su "modesta" personalidad.

Condenó al movimiento #yosoy132 desde sus inicios

Ya se hemos criticado y dado nuestra opinión en general sobre éste movimiento. Sin embargo al ser Carlos Loret de Mola un periodista reconocido, éste se dedicó a desacreditar totalmente el movimiento antes de que #yosoy132 demostrara una postura clara, y aunque tiempo después se confirmó que #yosoy132 no era apartidista, y en efecto apoyó a AMLO durante las elecciones del 2012, es poco profesional (como periodista) el que Carlos tratara encasillarlos de manera muy temprana

¿Es una conspiración? 

Hay un capítulo en su carrera periodística donde sus argumentos parecen más dignos de un conspiranoico que de un periodista. Un artículo bastante popular de Carlos llamado "¿Quién es lady Anarco?" , se encarga de dar rienda suelta a su imaginación en una sección donde en resumidas cuentas dice que los anarquistas, manifestantes y demás son financiados por un miembro del PRD (Me siento identificado, siempre que expreso mi opinión parece que me financia el PRI según algunos lectores).

Coda

Carlos se ha ganado el odio y el cariño de otros, por cualquier razón. Sin embargo hay que señalar que se trata tan solo de otro ser humano más, no bueno, ni malo, solo alguien que trata de ejercer su trabajo con lo que él crees es lo mejor que podría hacer. Todos tenemos posturas políticas, pero nunca debemos dejar que éstas posturas nos hagan odiar, o desacreditar el trabajo de alguien más, el respeto es algo intrínseco para una sociedad pacífica.

Referencias: http://www.proceso.com.mx/?p=308344 http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/04/106451.php https: //www.youtube.com/watch?v=rFIvM0wwNPY https: //www.youtube.com/watch?v=ZtQ9_tkbpLg

Publicidad
Imagen de
23/10/2014 0 visitas

¿Qué te pareció?