Las 5 peores empresas para trabajar en México

Publicidad

5) SEP

descarga

Está claro que las empresas públicas son algo muy lucrativo para algunas personas, sin embargo hay muchos profesores de las mismas que no piensan lo mismo. Como toda una institución corrupta, los sueldos de los que laboran son muy variables. En general un profesor de educación básica suele ganar menos de $ 6,000.00 pesos al mes. Pero no todo es dinero, algunos de ellos laboran en condiciones muy precarias, y por largas y estresantes jornadas.

4) PEMEX

descarga (3)

Al igual que la SEP existen muchos puestos de trabajo muy lucrativos dentro de la empresa, pero al fondo se encuentran los despachadores de gasolina. Con un sueldo nada despreciable de $350 pesos diarios (aprox.) estos empleados están expuestos a gases tóxicos todos los días que laboran, cosa que degenera considerablemente su salud a largo plazo. A pesar de los pocos accidentes que ha habido en las gasolineras, siempre existe el peligro latente de algún descuido dentro de las mismas.

3) Call-Center

descarga (4)

No es una empresa propiamente, son varias que a la vez están al servicio de otras. Los sueldos varían mucho, pero en general se les considera bajos. Suele ser los jóvenes las víctimas de éste tipo de compañías y son sometidos a jornadas laborales llenas de estrés. Creo que a todos alguna vez nos han sacado de nuestras casillas  cuando nos llaman desde un Call-Center, los insultos y el desprecio se hacen notar,y es un peso con el que lidian dichos empleados.

2) Soriana

soriana

Las grandes cadenas comerciales tienen cierta fama de explotadoras, pero el poco control que tiene Soriana sobre algunos de los gerentes  y supervisores de las mismas tiendas degenera en desvíos de recursos. Los cajeros perciben un sueldo de $ 3,600.00 al mes, sin embargo es bastante conocido que entre alguno de los empleados o los mismos supervisores ajustan cuentas y roban dinero de otros cajeros, afectando gravemente a sus compañeros de trabajo. Precisamente es un mal trabajo, porque con ese riesgo latente de tener dinero "faltante" se puede despedir a cualquiera en poco tiempo, haciendo que trabajar para Soriana parezca más un trabajo de transición.

1) Organo Gold

Una empresa pirámide bastante famosa que tiene miles de víctimas. No tiene empleados, pero si tiene personas que trabajan para ella de manera ingenua, haciendo perder el dinero de cualquier ingenuo con sueños de empresario. Esta "gran" empresa comenzó a funcionar en el año 2008, y se ha expandido a través del mundo como un cáncer, reclutando trabajadores que tienen que pagar por su ingreso en la misma.

En pocas palabras, Organo Gold es una "empresa" transnacional multinivel. Así que no te dejes engañar y seas parte de una de las pirámides mas famosa del mundo.  

Fuentes de consulta http://www.vertigopolitico.com/articulo/23244/Cunto-gana-un-maestro-en-M... http://www.dineroenimagen.com/2014-05-15/37228 http://www.hoyestado.com/nota.html?ver=7015 http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/705464.despachadores-de-gasol... http://www.estafasmlm.com/mlm-general/organo-gold-estafa-mlm/ http://andreaamaiden.com/que-es-organo-gold-fraude-mina-de-oro-o-un-mult...  

Publicidad
Imagen de
19/11/2014 0 visitas

¿Qué te pareció?