Los 5 videojuegos que marcaron tu infancia

Publicidad

La generación del videojuego (los nacidos de mediados de los 70’s hasta principios de los 90’s) crecieron con una nueva forma de entretenimiento que nuestros padres no tuvieron: los videojuegos. Por muchos satanizados, para otros un entretenimiento que incluso estimula la inteligencia, la realidad es que desde la llegada del Atari a finales de los 70’s y en especial con la salida de la consola Nintendo en 1985, la forma de jugar de los niños, jóvenes y adultos cambió para siempre cediendo paso triunfal a los videojuegos que hasta hoy prevalecen.

Dato: La compañía Nintendo fue fundada originalmente para fabricar cartas de conocidas como hafanuda, como las Pokemon Cards de la actualidad.

Hablar de los mejores videojuegos será siempre polémico ya que como es natural, es imposible jugar o conocer todos, pero si hay una tendencia generalizada de los que pueden ser los mejores o los más influyentes videojuegos. Te presentamos los 5 videojuegos que marcaron la infancia de los mexicanos de esa generación (hoy adultos):

5. Age of Empires II

juegos3

Aunque este juego fue lanzado a finales de los 90’s (1999) y exclusivamente para plataforma de computadora, lo que no impidió que se convirtiera en un éxito rotundo marcando la vida de aquellos jóvenes (los niños nacidos en la época antes mencionada) que en su necesidad de videojuegos más maduros, encontraron en AOEII el juego de estrategia por excelencia en la que complementaban la interacción clásica de un videojuego con el uso de la nueva plataforma que era la computadora. Como podrán adivinar, fue desarrollado por Microsoft.

Su legado es tal, que una buena cantidad de juegos para computadora (y las nuevas consolas de videojuegos) usan el estilo de juego de Age of Empires. Ejemplos: SimCity, Starcraft, Age of Mythologies, y los mas modernos Clash of Clans y Springfield Tapped Out.
Es un juego practicamente perfecto, que aún hoy día es un deleite jugarlo.

4. Castlevania IV

castlevania

Antes de que el mercado Hollywoodense nos saturara de vampiros andróginos, la compañía Konami desarrolló y lanzó al mercado en 1992 para la consola Super Nintendo el juego Castlevania IV, el cual es parte de una saga, y que fue todo un éxito por los increíbles efectos visuales y gráficos para la época, además de probar que en los videojuegos también se podía mezclar música de primer nivel, siendo ésta una de las más recordadas de la historia de los videojuegos.

El juego se desarrolla en una Transilvania, hogar del histórico Vlad Tepes (que después el escritor Bram Stoker rescataría a través de una hemofilia porfirica para crear su famosísimo personaje de ficción, Drácula), y narra la historia de una familia que se dedicaba a cazar vampiros.

3. Street Fighter

street

Si bien no fue el primer videojuego de peleas, si es el más conocido y el que marcaría un innegable legado desde su lanzamiento en 1987 por la compañía Capcom (Megaman, Resident Evil), y al cual seguirían franquicias como Mortal Combat y Killer Instinct. En los 90’s era muy común que existieran maquinitas de videojuegos en distintos comercios (tienditas, centros comerciales, plazas, y en especial, papelerias) para los niños que no tuvieran alguna consola para jugar en su casa. Este juego era tan conocido que prácticamente no había una de esos lugares que no tuviera Street Fighter.

2. Super Mario 3

Si bien toda la saga de Mario ha sido exitosa, fue este juego en particular el que más éxito tuvo, ya que desde que salió a la venta en 1988, ha vendido más de 20 millones de copias (actulamente ya no se vende, obviamente) y por mucho tiempo tuvo el record del videojuego más vendido en el mundo, hasta que salió Zelda: Ocarine of time (ambos, desarrollados por Nintendo), Mario 3 son de esos juegos que dejan legado, pues además de tener la posibilidad de tener varios trajes para el personaje, introdujo una forma de mapa que se veía desde arriba (Ojo de Dios) que permitía el desplazamiento del personaje entre mundos.

Me atrevo a decir que en México, todo niño que jugó (o juega) videojuegos lo conoce.

1. The Legend of Zelda. Ocarine of Time.

juegos1

Este grandísimo juego lanzado al mercado en 1998 para la consola Nintendo 64, es el juego en tercera dimensión por excelencia (aunque 16 años después pueda oírse rídiculo, sí fue el primer juego totalmente en plataforma 3D), el cual mezcló jugabilidad, con gráficos, historia, banda sonora, desarrollo, llevando el juego casi a la perfección que incluso hoy es sorprendente su jugabilidad.

En prácticamente todas la listas de top de videojuegos actuales sigue apareciendo Ocarine of Time entre los primeros 5 lugares, y eso que hablamos que desde entonces han salido juegos como Skyrim, Red Dead Redemption, Grand Theft Auto, Halo, Call of Duty, Assasin’s Creed, Diablo, entre otras maravillas modernas.

Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 06/12/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?