No creerás a que se dedica el elenco original de los POWER RANGERS

Publicidad

La legendaria serie infantil de los 90 se prepara para regresar ahora a la pantalla grande, ya que Lionsgate, la compañía productora detrás de las sagasCrepúsculo y Los juegos del hambre, ha anunciado su asociación con los creadores de los Power Rangers para lanzar una nueva franquicia cinematográfica.

Los Power Rangers llegaron en 1993 a Fox Kids, con un peculiar formato que consistía en tomar imágenes originales de las series japonesas en las que se basaba (llamadas Super Sentai) dobladas al inglés (o al español en su repetición hispanoamericana) y mezcladas con otras imágenes originales. El éxito fue tal que luego de una primera serie de tres temporadas, la franquicia se expandió con 16 series más y dos largometrajes.

El grupo de protagonistas, adolescentes elegidos para proteger al mundo de un grupo de superhéroes y por tanto con la capacidad de transformarse en súper guerreros y manejar los robots gigantes llamados Zords, fue presentado en la serie Mighty Morphin Powers Rangers.

Ahora, más de 20 años después, veremos qué fue de la vida de estos actores, comenzemos: 

Publicidad

1. David Yost (Ranger azul/ Billy Cranston)

David Yost (Ranger azul/ Billy Cranston)
0
0 Votes

David Yost estuvo presente en más de 200 episodios de los Power Rangers y es el único Ranger en aparecer en todos los de la serie original. Era uno de los favoritos de los fanáticos y permaneció en la serie cuando la original pasó a llamarse Power Rangers Zeo.

Después de los Power Rangers, Yost apareció en la película Ladykiller y en varias producciones lanzadas directamente a la televisión, tanto delante como detrás de cámaras. 

Un dato curioso: el personaje de Billy Cranston fue nombrado así en honor al actor Bryan Cranston, quien en aquel momento había desempeñado algunos roles de voz para el productor de los Powers Rangers Haim Saban. Posteriormente, realizó un par de roles de voz para la serie Mighty Morphin Power Rangers.


2. Austin St. John (Ranger rojo/ Jason Lee Scott)

Austin St. John (Ranger rojo/ Jason Lee Scott)
0
0 Votes

A pesar de ser el miembro más joven del elenco cuando se estrenó la serie, Austin St. John apareció en el papel del ranger rojo, es decir, el líder original de los Power Rangers.

El actor poseía habilidades en artes marciales que le permitieron conseguir este papel. Sin embargo, se alejó de la serie durante la segunda temporada por una disputa acerca de su salario. Luego volvió como el Power Ranger dorado en la serie Power Rangers: Zeo y tuvo además un breve cameo en la segunda película.

Actualmente, St. John trabaja como enfermero en un ambulancia y como bombero en Washington, aunque tiene prevista una participación en la convención Power Morphicon de California, en el mes de agosto.


Publicidad

3. Amy Jo Johnson (Ranger rosado/Kimberly Ann Hart)

Amy Jo Johnson (Ranger rosado/Kimberly Ann Hart)
0
0 Votes

Amy Jo Johnson era una hábil gimnasta al momento de iniciar la serie, lo que le sirvió para llevar a cabo las escenas de acción como el Power Ranger rosado. Sin embargo, abandonó la serie en 1995, durante la segunda temporada (aunque luego volvió brevemente para la película Turbo, de 1997).

Después estuvo presente en la serie Felicity y como invitada en ER y Spin City. En 2012 protagonizó la película Tiger Eyes. Johnson es además cantante y ha editado tres álbumes.


4. Walter Emanuel Jones (Ranger negro/Zack Taylor)

Walter Emanuel Jones (Ranger negro/Zack Taylor)
0
0 Votes

El Ranger negro original interpretó a este personaje durante una temporada y media, antes de ser sustituido por Johnny Yong Bosch por problemas de contrato. Además de interpretar a uno de los Rangers, Jones también aportó su talento vocal poniéndole voz a varios personajes y monstruos.

Tras su alejamiento oficial de la serie, Jones volvió en un par de ocasiones para desempeñar roles de voz y luego apareció en series como Buffy la cazavampiros, NYPD Blue y The Shield.