¡Nos han engañado! Las taquerías nos dan guacamole sin aguacate

Publicidad

A todos nos encanta el sabor del guacamole, platillo 100% mexicano que ya es usado en otros países debido a su exquisito sabor.

Si por nosotros fuera, le pondríamos guacamole a todo, pero desgraciadamente el precio del aguacate tiene mucho que no es barato, lo que hace que este gusto culposo sea sólo para ocasiones especiales.

Muchas veces cuando salimos a comer o cenar tacos, lo hacemos pensando en el guacamole que le echaremos a nuestro platillo, pues damos por hecho que en las taquerías siempre habrá guacamole y podremos saciar nuestro antojo ahí; pero resulta que los taqueros, también afectados por el alto precio del aguacate, tienen un secreto para darle guacamole a los clientes ¡sin ponerle aguacate!

Lo anterior parece como una pesadilla, pero es real y alguien tiene que hacer algo para detener esta calamidad y este engaño del que hemos sido víctimas desde hace mucho tiempo.

Publicidad

1. El guacamoles es un platillo de dioses

El guacamoles es un platillo de dioses

Crédito: Google

Que va perfecto con cualquier platillo mexicano, y de hecho, los mexicanos lo podemos combinar con todo, e incluso comerlo solo también es una delicia.

2. Pero el precio del aguacate hace que el guacamole sea un lujo

Pero el precio del aguacate hace que el guacamole sea un lujo

Crédito: Google.com

El aguacate puede llegar a costar hasta $120 pesos el kilo, y desde hace algunos años, su precio siempre se ha mantenido alto, lo que impide que saciemos nuestro antojo constante de guacamole.

3. La preparación del guacamole es sencilla

La preparación del guacamole es sencilla

Crédito: Google.com

Pues hay que moles el aguacate, mezlcarlo con jitomate, cebolla, chile serrano, sal, ajo y pimienta para que la fabulosa 'salsa' quede preparada, pero las taquerías tienen un secreto para hacer guacamole sin aguacate.

4. Este guacamole que se ve así no lleva aguacate

Este guacamole que se ve así no lleva aguacate

Crédito: Google.com.mx

A lo mejor te sabe a guacamole y te llena tus ganas de él, pero no lleva aguacate, por eso la consistencia del mismo es 'más líquida'. Esta es la receta que usan las taquerías para hacerla. El aspecto de este 'guacamole' de verduras es el mismo, verdoso y cremoso, sin embargo su sabor cambia mucho.

5. No, esto no es guacamole

No, esto no es guacamole

Crédito: Google.com

Es una salsa creada con aceite vegetal, sal, cilantro, tomates verdes, ajo, chiles jalapeños y calabaza verde cocida, que es el ingrediente que sustituye el aguacate y le da un color y textura similar a la tradicional salsa mexicana. Sí, la clave es la calabaza.

6. Por eso las taquerías siguen dando 'guacamole' a sus clientes

Por eso las taquerías siguen dando 'guacamole' a sus clientes

Crédito: GIF

En verdad, ellos también han tenido que apretarse el cinturón por el precio del aguacate, aunque para ser honestos, los precios de los tacos no han dejado de subir... Pero bueno, "ojos que no ven, corazón que no siente"
Publicidad
Imagen de Santino The Windwaker
Santino The Windwaker 18/07/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?