7 preguntas incómodas que tienes que hacerle a tu pareja

Publicidad

Quizás ya estés pensando en irte a vivir con tu [email protected], y claro, el suyo puede ser un amor apantallante, pero a veces eso nunca es suficiente. Deberían de antes empezar a hablar de cosas para que los dos vivan y disfruten al máximo cuando ya estén viviendo juntos.

¿Qué vamos a compartir y qué no?

Imagen eliminada.

Hay que establecer límites para sus espacios y cosas personales. Desde cosas como “no quiero compartir mi tiempo en el baño contigo”, hasta otras como “quiero un estudio para mí solo donde tú no puedas estar”. Si establecen límites la vida les será más fácil.

¿Qué tan seguido pueden venir nuestros padres y amigos de visita?

Es importante que establezcan días y fechas para que sus papás o sus amigos los visiten. Deben fijar bien los momentos, porque no van a querer a gente todos los fines de semana en casa. Par evitar conflictos de que si viene mamá pero la suegra también quiere ir, es mejor que lo ajusten desde antes.

¿Quieres tener hijos?

Una de las preguntas más importantes de su relación si es que a va en serio, muy en serio. El tener hijos o no, es un tema delicado, de ahí depende si la otra persona se queda contigo o no. Imagínate y plantéale cómo se verían si fueran padres.

¿Cómo manejaríamos las finanzas de la casa?

El dinero es otro factor importante en las relaciones. Es de las preguntas más incómodas, pero hay que hacer esa gran cuestión, ¿cuánto gana cada uno? Sabiendo eso ya pueden saber cómo repartir los gastos y administrar el dinero, qué cosas va a pagar cada cual y qué pasaría en caso de desempleo. En serio, el dinero es importante. Ahora sí que como decía mi abuela “El amor sale por la ventana cuando falta el dinero”. Aguas.

¿Cuáles son tus hábitos económicos?

Uff, este es importantísimo. Si tendrán bienes mancomunados, platiquen cómo es su experiencia con las finanzas personales, puede que el otro sea el encargado administrar las cuentas de ambos debido a que el otro es despilfarrador por naturaleza o deja hasta el tope sus tarjetas.

¿Cuánta información podemos compartir con los demás?

Imagen eliminada.

Otro punto a tomar en cuenta es qué tipo de información pueden poner al alcance de otras personas. Supongamos que, tratándose de una enfermedad, ¿estarían dispuestos a hablar de eso con alguien o no? La mejor manera sería que los dos se pusieran de acuerdo para fijar eso, o que en un determinado momento tengan que dar una noticia los dos juntos.

Tu propia pregunta

Imagen eliminada.

Haz la pregunta que a ti te inquieta. Ese momento en que estén planeando vida juntos es tu oportunidad de curiosear hasta donde sea posible.

 

Publicidad
Imagen de
26/06/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?