Las mejores tiendas boutique de discos en la ciudad

Publicidad

Los discos de acetato parecen estar reviviendo. La verdad es que la experiencia de poner la aguja sobre el petróleo, sentir las vibraciones que emanan de las bocinas y tirarte a disfrutar la experiencia sonora, es una experiencia incomparable.

Te presentamos las mejores tiendas para vivir esta pasión, escarbando entre anaqueles, activando tus sentidos y derrochando tu quincena.

Discoteca

Este lugar, fue de las primeras tiendas que aprovechó la nueva moda del vinyl. Aquí sobre todo, puedes encontrar lanzamientos de artistas independientes nacionales y también cuentan con los obligados títulos que suenan en la radio. En sus instalaciones, se imparten cursos y si tienes suerte, te puede tocar un set acústico de tu banda preferida. 

Dirección: Zacatecas #43 Col. Roma Norte 

Discos Mono

Inaugurado hace unos meses, Discos Mono se especializa en lo más selecto de la música. Desde el Kraut-rock al post-punk, ésta tienda tiene un catálogo especializado. Es por eso que aquí no vas a encontrar los lanzamientos de moda, ni los discos más vendidos, pero si los discos que jamás imaginaste encontrar en tu propio país. 

Encuéntralos en Jalapa #129-b en la Colonia Roma.

Discópolis

Ésta tienda es como viajar en el tiempo. Si lo tuyo, más bien son los discos gloriosos del pasado; aquí vas a encontrar los verdaderos clásicos. Abba, Timbiriche, José José, Nelson Ned, por mencionar solo a algunos, son parte de la selección impresionante que puedes encontrar en ésta tienda. 

Encuéntralos en: Insurgentes Centro 72 Col. Cuauhtémoc

La Roma Records

En ésta tienda, vas a encontrar lanzamientos exclusivos y limitados de artistas nacionales, así como los títulos más populares de géneros como el punk, el rock, el surf y el Shoegaze. Un referente cultural desde hace unos años y un local que embellece la primera cuadra de Álvaro Obregón pasando Insurgentes. 

¿Dónde están? Álvaro Obregón 200 Bis1 Col. Roma

Música en vinyl

Éste espacio, busca ser un lugar de descubrimiento y convivencia. Son reconocidos por tener una muy buena selección en cuanto a títulos de rock pesado y metal. Aquí también puedes encontrar tornamesas para armar tu paquete y disfrutar sin límites. Ellos cuentas con dos locales y están por abrir el tercero. 

Dirección: Av. Revolución 1458 Local B Col. Guadalupe Inn y Jalapa 164 Col. Roma

Carcoma Records

En ésta tienda se especializan en géneros como el Grind, el Hardcore, el punk y el ska. Tienen lanzamientos de bandas como NOFX, Rancid, Los Vandals y también cuentan con material de promesas nacionales como los Sex Sex Sex. Ellos también realizan conciertos dentro de su tienda y siempre están abiertos a que pases a saludar y escarbar entre sus discos. 

Dirección: Insurgentes Sur 257 Col. Roma Norte

Discos Chowell

Éste pequeño local en el centro de la ciudad, es una joyita escondida en un pajar de opciones sonoras. La idea aquí, es pasar horas buscando entre los miles de discos que conforman su catálogo con el fin de encontrar algo que satisfaga al oído. 

Dirección: Mesones 12 Col. Centro Histórico

Fuente: 7boom.mx

Publicidad
Imagen de
19/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?