El origen del nombre de estas 13 bandas

Publicidad
Publicidad

¿Por qué se llaman así?

 

1. THE DOORS 

 “If the doors of perception are cleansed, everything would appear to man as it truly is: infinite.” (Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son: infinitas), cita de un poeta inglés de donde salió el nombre.

2. LED ZEPPELIN 

El baterista de The Who dijo que la banda caería "como un Zeppelin de Plomo (Lead Zeppelin)" 

3. GUNS N' ROSES 

El nombre del grupo proviene de la unión de los nombres L.A. Guns (banda de Tracii Guns) y Hollywood Roses (banda de Axl Rose). 

4. AC/DC 

Angus y Malcolm Young, fundadores de la banda, vieron escrito AC/DC en la máquina de coser de su hermana. Es la abreviación de alternating current/direct current (corriente alterna/corriente continua). 

5. PINK FLOYD 

El nombre fue elegido por Syd Barret y proviene de la unión de los nombres de dos músicos de Blues, Pink Anderson y Floyd Council. 

6. THE BEATLES 

Buscaban el nombre de un insecto que tenga doble sentido. Beatles hace referencia a "bleetles" (escarabajos) y la música Beat. 

7. FOO FIGHTERS 

Viene de "fou", que en francés es fuego y era el nombre que se le asignaba a los platillos voladores en la época de la II Guerra Mundial.

8. IRON MAIDEN 

Fue tomado de la película "The Man in the Iron Mask".

Publicidad

9. DEEP PURPLE 

Por un tema romántico compuesto por Nino Tempo y April Stevens que le gustaba a la abuela del guitarrista Ritchie Blackmore. 

10. QUEEN 

Para Freddy Mercury, el nombre era sinónimo de potencia, "es un nombre fuerte, muy universal e inmediato". 

10. RAGE AGAINST THE MACHINE 

"Rage Against The Machine" era el nombre de un album de la antigua banda de Zack de la Rocha que  nunca llegó a salir. 

11. THE ROLLING STONES 

Brian Jones (un genio multi-instrumentisa, fundador de la banda, fallecido en 1969) le pone ese nombre al grupo en homenaje a Muddy Waters, tomando el nombre de su tema. 

12. BLACK SABBATH 

Frente al local donde ensayaba la banda había un cine que estaba mostrando una película de terror con Boris Karloff como protagonista, llamada "Black Sabbath". 
 

13. RUSH 

Estaban muy apurados por encontrar el nombre y decidieron ponerle "Rush", que en inglés significa "prisa".

14.METALLICA 

El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars Ulrich llamado Ron Quintana, quien tenía "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para una nueva revista musical. A Ulrich le gustó tanto este último que le recomendó a su amigo que usará el primero, para así usar él usar el nombre "Metallica" para su banda. 

 

Imagen de popinskysoda@gmail.com
[email protected] 09/10/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?