Las 7 peores bandas de metal en español

Publicidad

Aunque ellos digan que son el orgullo de nuestro metal, no se lo crean; son todo lo contrario. Son lo mismo de siempre; no por nada no la han armado fuera de México, a excepción de uno que otro grupo internacional.

Cristal Y Acero

Hay como mil bandas en México que tienen el sello de "leyendas" del metal mexicano, pero es sólo porque llevan tiempo tocando, aunque de ahí no pasan; lo siento, pero es una realidad. Hay quienes de verdad sí lo son, como Luzbel, ¿pero Cristal Y Acero

Comenzaron como un grupo de metal progresivo y luego de metal melódico. Según ellos son pioneros de la escena mexicana… ok, fueron de los primeros pero hasta ahí, no lograron nada más que formar parte de, según, el primer musical "original mexicano de importación" con Mauricio Islas actuando en Drácula. Imagínense.

Calvaria

Calvaria es el proyecto de Mario Montaño, quien se cree algo así como un Ronnie James Dio del metal nacional, pero obvio nada que ver. Al pobre le ha llovido sobre mojado y su banda, aunque lleva años y años, no ha pegado nada. Su estilo de "power metal" es una copia de la copia de la copia del metal europeo. 

Me da pena contar esto pero alguna vez su banda le abrió a Symphony X y Montaño cometió el error de entrar al escenario y decir "¡gracias, México!", como si fuera Luis Miguel. Obviamente fue abucheado y borrado del escenario. De hecho terminó su set antes de tiempo. 

5

Larva

Larva es producto del nü metal, algo así como una región 4.99 de Korn con un híbrido de Slipknot y Mudvayne ,pero en chafa. ¿Por qué? Sus canciones tienen todo el estilo de ese subgénero que surgió a finales de los noventa, sólo que ahí se quedaron y no han logrado crear su propia identidad y obvio, sonido. Si los ven, verán una cosa espantosa de peinados semi punk, maquillaje del payaso Lagrimita y una mala composición de canciones. Lo siento, amigos pero las cosas como son. 

4

El Cuervo de Poe

Alguna vez vi a esta banda en vivo y me dio mucha pena. Quieren ser los Epica (Holanda) de México, y miren que Epica ya da oso. Este grupo con un nombre disque inspirado en Edgar Allan Poe, es de Guadalajara y son cliché de tocar "pesado", con violines y una mujer como cantante. Sus rolas son… ¿cómo decirlo?¡Copias! de lo que ya se ha escuchado en Europa. Asombrosamente tienen su pegue en ciertos sectores y pese a lo que se pueda creer, sus letras son tan profundas que hasta grabaron un disco en vivo (risas grabadas).

3

Anabatha

Otra banda que se podría considerar "grande" en el circuito del metal mexicano porque llevan años tocando, ¿pero habías escuchado de ellos? Tienen miles de discos y sólo se mueven en un sector muy cerrado de México; tocan en lugares pequeños y sus letras son góticas y "oscuras". Me sorprende que pese a su carrera no pasen de tocar en un bar de chelas donde más de la mitad de la gente está en su celular o chupando chela. 

2

Transmetal

"Los amos del metal en México" (risas grabadas). Otros que surgieron hace muchos años con algunos discos en su haber; el "mejor" es El infierno de Dante, que es como su obra maestra y del cual han intentado vivir desde que lo sacaron en 1993. Se supone que son una eminencia del metal nacional pero nadie por qué si lo "son", no pegan y no pasan de tocar en Tlalnepantla. Digo, perdón pero a veces es bueno abandonar los estoperoles. Que se pongan a chambear. 

1

Mägo de Oz

Qué orgullo que la peor banda de metal en español no es de México si no de España (tampoco es un halago), pero estos señores mantienen esa tendencia de hacer la misma canción una y otra vez, con los mismos arreglos, temáticas e imagen. Han cambiado de miembros y ni así logran (si es que lo han intentado) darle un giro a su música. Encima siguiendo los pasos de Maná van de mal en peor, entregando canciones cada vez más "pop" y "mainstream".

En cada una de sus canciones encontrarán esos horribles violines que según ellos le dan un toque original y con raíces europeas. Siempre se visten como piratas y, no lo quería decir pero, son muy malos músicos. 

Hay gente que los odia y... no los culpo. 

Fuente: http://7boom.mx/

Imagen de
20/03/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?