Los 10 instrumentos musicales más fáciles para empezar a aprender música

Publicidad

Nadie puede negar que tocar un instrumento da una especie de “status” mental, una sensibilidad interna, o simplemente sirve para lucirte frente a la gente, pero muchos van quedando en el camino porque se encuentran con algo muy difícil o simplemente no les gustó. He aquí una lista con los mejores instrumentos para elegir si son primerizos en esto de la música.

10. Guitarra

Este es casi el padre de todos los instrumentos. Se presenta como la elección preferida por muchos, necesitas solo soltar un poco las manos aguantar el dolor de los dedos las primeras semanas (no ser niñita) y aprenderte algunos acordes, para los hombres, es la forma más segura de que esa chica que no te pesca se empiece a fijar un poco en ti.

Por supuesto, si tu deseo es tocar como Jimmy Hendrix o tocar guitarra clásica, la guitarra se convierte en uno de los instrumentos más difíciles de aprender.

9. Bajo eléctrico

Este gran instrumento es muy versátil, solo necesitas un amplificador, un poco de conocimientos de las notas musicales e ir marcando cada acorde con su nota, de cualquier forma es la manera más fácil de poder sentirte un rockero sin necesidad de mucho esfuerzo, al menos al principio.

Pasa lo mismo que la guitarra, si tu intención es tocar como Flea de los Red Hot Chili Peppers, aumenta considerablemente el nivel de dificultad.

8. Armónica

Como bien dice su nombre, este instrumento suena bien siempre. La armónica es muy fácil de transportar, barato y elegante (BBB), con solo empezar a soplar ya puedes sentirte un preso en la cárcel sufriendo por tu vida pasada.

7. Melódica

Imagen eliminada.

Muy parecida al teclado/piano, este instrumento tiene la gracia de ser uno de viento muy pequeño y transportable, tan solo necesitas un poco de manejo en las teclas.

6. Metalófono

Instrumento predilecto en el colegio pero no por ello debe ser dejado atrás, el metalófono ofrece un timbre muy interesante que sirve para embellecer cualquier canción además es muy parecido al teclado. (Si te interesa ve a su hermana mayor la Marimba)

5. Ukelele

Instrumento nativo de la polinesia, se toca mucho en la zona de Rapa Nui y es muy entretenido ya que solo tiene 4 cuerdas y parece casi de juguete, con él podrás pasar horas de entretención solo haciendo sonidos raros con él.

4. Bongos

Son pequeños, fáciles de transportar y técnicamente lo único que debes hacer es pegarles con un poco de ritmo sobre alguna canción y ya estarás cumpliendo tu cometido.

3. Pandero

Este instrumento tiene la gracia de ser muy variable, desde los virtuosos que tocan la cueca (nunca he sabido como lo hacen sonar tan bien) hasta simplemente el acompañamiento en una canción freak. Si eres bastante persistente puedes convertirte en esto, sinceramente ojalá que no.

2. Triangulo

Imagen eliminada.

Hay que decirlo, es bien fome, pero si se acerca navidad y quieres ser el alma de la fiesta en los villancicos, este es TU instrumento…TAANNN(8)

1. Manos

Imagen eliminada.

Si todo lo anterior falla y no te funciona ningún instrumento, no desesperes, siempre puedes recurrir a tus mejores amigas, las palmas, y comenzar a aplaudir al ritmo de la música, ¡por último te servirá para entrar en calor!

Fuente: dypia.com

Imagen de
13/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?