Los 7 plagios más cínicos de mexicanos famosos

Publicidad

Los sitios eldisco.net y livejournal.com realizaron un recuento de los plagios más famosos de artistas mexicanos; entre los que destacan algunos de la vieja guardia como Armando Manzanero y Luis Miguel. 

1) Lucero

La cantante mexicana recientemente fue acusada de plagio, pues varias de las escenas de su video "Indispensable" son parecidas a las del grupo 2NE.

2NE1 Fire

2) Maná

Este grupo oriundo de Jalisco siempre ha sorprendido por el concepto de sus discos, sin embargo, su último cd "Drama y Luz" se vio envuelto en una polémica, pues la portada es casi idéntica a la de "In Vino Veritas", del conjunto de rock "Airway Lanes" de Austria, publicado el año 2008.

3) Luis Miguel

Después de un largo juicio, el compositor Marco Lifshitz ganó la demanda que interpuso al "Sol" sobre plagio; de acuerdo con la sentencia tanto el compositor  Juan Carlos Calderón, Luis Miguel y la disquera Warner Music México, emplearon el tema "Siento nuestro aliento", de Lifshitz, para crear el éxito, "Amarte es un placer".

"Amarte es un placer"

4) Armando Manzanero

Este es un caso muy extraño y absurdo, ya que el plagiado, terminó pagando al real plagiador. En 1970, Wayne tradujo al inglés la canción Somos novios del compositor mexicano Armando Manzanero (1934-). La tituló It's impossible, la registró en EU y denunció a Manzanero por plagio. Manzanero perdió esa demanda y tuvo que devolver todo el dinero que había ganado con esa canción

"Somos novios"

It's Impossible

5) Panda

Quizá se trate de uno de los casos más sonados dentro de la industria musical de Mexico. A su alrededor nunca existió una demanda oficial, pero sí una enorme disputa entre los fanáticos arraigados de la banda y los detractores de la misma.

"Miedo a las alturas"

En el tema "Miedo a las Alturas", la letra, como el tiempo y la tonada comparten similitudes que podrían molestar a más de uno, y que difícilmente se puede encontrar una defensa que no apunte hacia la escucha previa de "It´s Not a Fashion Statement, It´s a Deathwish", obra firmada durante 2004 por Gerard Way y compañía.

6) Maná

De nueva cuenta este grupo de rock pop entró a la polémica cuando en el 2003 su tema "Mariposa Traicionera" levantara ámpula en Perú, pues al parecer el tema pertenecía al compositor Manuel Mantilla.

El titular de la APAyC detalló que la canción de Mantilla lleva por título "Traicionera" y fue registrada con anterioridad al tema de Maná.

Traicionera

7) Panda

Sí... de nuevo Panda. La banda estadounidense Green Day demandó al grupo mexicano Panda por plagiar sus canciones. Según la discográfica de Green Day, Reprise Records, Panda copió la letra de las canciones "Dry Ice" y "At The Library".

"Miércoles"

Dry Ice

 

Publicidad
Imagen de
26/02/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?