5 cosas que no sabías de los illuminati

Publicidad

Uno de los grupos que vienen a nuestra mente al hablar de logias y ocultismo son los llamados illuminatis, pero como siempre no podemos confiar en los rumores que surgen alrededor de ellos, pues no todo es lo que creíamos,  por eso te traemos 7 cosas que no sabías de los illuminati.

 

1. Origen

Ya que se cree los illuminati son parte de la élite mundial era lógico pensar que su origen se diera en una potencia mundial, y así fue; fue fundada en Alemania 1/5/1776 en plena ilustración; como oposición a la superstición, el fanatismo religioso y al mal uso de poder que ejercían los estados, así como al apoyo a la equidad de género.

 

2.Su relación con los templarios

En sus inicios la logia illuminati acrecentó ampliamente su poder, logrando infiltrarse en numerosas logias y asociaciones similares ya que uno de sus líderes aseguraba a los nuevos miembros ser sucesor de una orden templaria disuelta en 1312, así como asegurar ser participe de contactos con seres superiores los cuales regían la vida y lo iniciaron en la masonería. Al morir este al no ser contactados por ningún ser superior los masones decidieron abandonar el sistema ritual templario.

 

3.Prohibición

Debido a la alta influencia y al gran número de masosnes participantes en la vida política de Baviera en 1784 se prohibió la práctica de la masonería, considerándolo un acto de traición y si bien los masones eran despojados de pertenecnias y cargos públicos, ninguno de estos pisó la cárcel.

 

4.Logros de los illuminati

Si bien la asociación fue ampliamente perseguida y no logró alcanzar plenamente sus metas, entre sus miembros se encontraron personajes ilustres, uno de ellos Johann Wolfgang von Goethe autor de Wilhelm Meister la cual es considerada una de las mejores novelas de la historia.

 

5..El gran secreto

Los illuminati no eran una asociación en busca de poder, si no que buscaban sobre todo el poder sobre si mismos que sólo podía generarse por la luz del conocimiento pues a los novicios se les indicaba desde un comienzo: "Para socavar los regímenes terrenales o espirituales, apropiarse del dominio mundial y etcétera. De haberse imaginado nuestra sociedad desde esos puntos de vista, o si han entrado con esas intenciones, se han engañado completamente."

 

Después de leer esto, tal vez pienses que al creer en todas las teorias de conspiraciones alrededor de los illuminati son una verdadera mentira, o tal vez esto es sólo parte de la conspiración que los encubre, sea cual sea el caso déjanos saber tu opinión.

¿Qué te pareció?