9 mitos y realidades de emigrar a Canadá

Publicidad

Hay cosas que la gente cree y no son verdad

 

Todos nos queremos ir de México y hay quien piensa que Canadá es una buena opción para emigrar, sin embargo, hay que desmentir algunas creencias populares antes de decidir hacerlo (suponiendo que solo fuera cuestión de decidirlo)

 

1. Quiero ir a Canadá para ganar dinero y después regresar a México con él.En general, Canadá no es un país para hacerse rico. Naturalmente, la economía y la calidad de vida son muy buenas, pero –aunque se vive muy bien– es difícil amasar una fortuna. En el sistema canadiense se castiga más a los que más tienen. En definitiva, no es fácil ganar más dinero que otros.

 

 

2. En Canadá todos tienen un auto de lujo.Realidad - Las bajas tasas de interés permiten que casi cualquier persona pueda adquirir un auto nuevo o seminuevo, pagando mensualidades de entre 300 y 600 dólares; sin embargo, esto no significa que todos tengan un auto de lujo. 

 

 

3. Los canadienses tienen una cultura similar a la de los estadounidenses.Realidad - Aunque en muchos aspectos los canadienses piensan como los estadounidenses, en otros son muy diferentes. Por ejemplo, en Canadá se tiende a vigilar el bienestar de la población, como en lo relativo a los servicios de salud, que se otorgan sin importar el estrato social de la persona. Gracias a esta actitud, no son comunes las prácticas del favoritismo y la corrupción. Asimismo, las ciudades canadienses son mucho más seguras y, aunque el racismo existe como en todo el mundo, el canadiense promedio en las grandes ciudades está acostumbrado a convivir con inmigrantes.

 

 

4. En Canadá atraen a gente de otros países; le dan casa y trabajo para poblar el país.Realidad - Atrae anualmente a más de 200 mil personas de todo el mundo, pero ni les pone casa ni les consigue trabajo. Puedes consultar www.cic.gc.ca para más información.

 

 

5. La gente no sale de su casa durante la temporada invernal; todas las actividades se paralizan.Realidad - Esto solo sucede cuando hay  temperaturas inferiores a -30

 

 

6. Si soy gerente de una empresa trasnacional en mi país y decido irme a Canadá, conseguiré trabajo rápidamente y ganaré más.Realidad - Los sueldos y puestos no necesariamente son los mismos que los del país de origen y muchas empresas solicitan tener experiencia trabajando en Canadá. 

 

 

7. Tengo mi propio negocio, por tanto, me voy a Canadá a emprender un negocio similar.Realidad - Deben cumplir otros requisitos para ser considerados como emprendedores con potencial para ser exitosos, como comprobar haber administrado algún negocio, haber tenido un porcentaje de acciones en una compañía, crear al menos un puesto de tiempo completo y emplear al menos a una persona que no sea familiar.

 

 

8. Si algún día me voy a Canadá, pondré un restaurante mexicano o una tienda de artesanías, porque esto les encanta a los canadienses.Realidad - Este mercado está saturado. 

 

 

9. Me quiero ir a Canadá, pero antes de tramitar mis papeles quiero conseguir un trabajo desde aquí.Realidad - Es casi imposible, lo más recomendable es conseguir la residencia y buscar trabajo estando allá.

 

 

 

Imagen de popinskysoda@gmail.com
[email protected] 27/08/2015 0 visitas

¿Qué te pareció?